Pocas llegadas a pesar de las buenas sensaciones en el arranque de Liga del CD Leganés FS

Publicidad - Continúe navegando

No hubo sorpresa en La Fortuna. El pabellón, una vez más cumplió con el equipo y se llenó para ver el debut de nuestras chicas. El bloque ha cambiado respecto al año pasado y la afición tenía ganas de ver el rendimiento del ‘nuevo Lega’. A pesar a la derrota, no decepcionó y, pese a que aún quedan muchas cosas por mejorar, las pepineras dejaron detalles y una actitud que nos invita a pensar en una gran temporada.

Desde el comienzo las subcampeonas de Liga salieron a por la victoria. Se hicieron dueñas del balón y de las primeras ocasiones, pero enfrente se encontraron con un equipo muy sobrio en defensa que apenas permitía llegar al rival con peligro. Y cuando las alicantinas conseguían superar la defensa local, se encontraban con la portera Sandra, que con sus intervenciones, evitaba cualquier intento de gol.

La primera ocasión pepinera llegó en las botas de Laura Uña, que quizá fue la única jugadora local que consiguió intimidar en ataque, pero se encontró con Jenny. Fue solo un espejismo, porque al Lega le costaba mucho salir de su cancha con el balón jugado, mientras que las alicantinas cada vez creaban más peligro arriba, con un balón al palo y dos balones que iban a gol y que Bea Torija tuvo que sacar bajo palos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con las importantes bajas con las que contaba el equipo, la mejor noticia del Lega en estos minutos fue el debut de las juveniles Lucía, tras más de diez años en el club, y de Tania, que juega en el Leganés desde sus inicios en el Alevín. Y precisamente Lucía fue la protagonista de otra de las ocasiones del Lega, con una salida rápida desde cancha propia y al primer toque de Puche a Mali, esta a Bea Torija y su pase al segundo palo lo remató la canterana, cuyo disparo se encontró con la portera visitante. Y antes del descanso fue Mali la que sorprendió con un disparo potente desde la banda para obligar a Jenny a lucirse en su parada. No hubo tiempo para más.

Los goles llegaron tras el descanso

La segunda parte fue diferente. No en el guion del partido, que prácticamente se repitió, pero sí en el resultado. Las alicantinas salieron volcadas en ataque y a las pepineras se les veía físicamente menos fuertes que en la primera mitad. Tras una falta escorada en banda, el balón le llegó a Carmen y, con un potente chut sorprendió a la portera pepinera con el primer gol de la tarde.

Laura Uña intentó la igualada en la siguiente jugada, revolviéndose en el área y rematando finalmente de espaldas, pero el balón se marchó alto. Y sin casi tiempo para reaccionar, llegó el segundo de las universitarias, obra de Ángela Mingot después de una contra muy rápida.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pese a la ventaja, las ocasiones siguieron cayendo del lado visitante y, de nuevo Carmen, lanzaba otro trallazo desde fuera del área que esta vez se encontró con el larguero. Y en el minuto 32, Universidad de Alicante, después de una buena salida de presión y de jugada colectiva, anotaba el tercero, obra de Paula Morote desde las frontal del área.

Con el 0-3 en contra al Lega no le quedó más remedio que subir la presión, además de intentar reducir distancias con el juego de cinco y Patri Montilla como portera jugadora. A partir de ese momento el Lega comenzó a acercarse más que en el resto del encuentro a la portería defendida en la segunda mitad por Elena. Saki con un disparo ladeado, Patri Montilla con un lanzamiento lejano tras un rechace y Lucía en una contra tuvieron su oportunidad de gol, pero no estuvieron acertadas. La Universidad de Alicante lo intentó a la contra y sorprendiendo desde su cancha, pero el marcador no volvió a moverse y el resultado quedó en un claro 0-3.

Empezamos en la parte baja de la tabla

Con este resultado y la diferencia de goles, el C.D. Leganés F.S. comienza la Liga situándose en los puestos bajos de la tabla, en la decimoquinta posición. Tras la primera jornada el líder será el Ourense, que goleó 8-0 al recién ascendido Cádiz Polideportivo.

La próxima jornada el Leganés viajará a Murcia para enfrentarse a la UCAM de Murcia, un equipo que a priori lucha por los mismos objetivos que las pepineras, pero que esta jornada ya sorprendió con un empate a uno en casa del Jimbee Roldán.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.