El CEIP Calderón de la Barca desarrolla el proyecto ‘Una aldea llamada Wandie’ por la inclusión

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha acudido al centro para felicitar al profesorado y equipo directivo por el desarrollo del proyecto ‘Una aldea llamada Wandie’. El primer edil ha visitado el colegio junto a la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez, donde se encuentra de intercambio un profesor del colegio Passy-4 de Senegal.

Llorente aprovechó el encuentro con el profesorado y equipo directivo para dar la bienvenida a Leganés entregar al profesor de Senegal, Aly Thyare, una medalla de la ciudad en recuerdo de su visita. Este proyecto, de vertiente educativo-solidaria, está coordinado por el profesor Antonio Ferrándiz y ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el premio de la Fundación ATRESMEDIA.

El proyecto del CEIP Calderón de la Barca tiene como objetivo que el alumnado pueda conocer otras realidades sociales y culturales mediante el contacto de dos centros de lugares diferentes de España (Leganés y Casas de Belvís en Cáceres) junto a la citada escuela de Senegal.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El alcalde, Santiago Llorente, felicitó al profesorado del CEIP Calderón de la Barca por la apuesta de un proyecto que pretende luchar contra la discriminación y el racismo”, dijo antes de destacar que “la escuela es un gran espacio para acercarnos a realidades muy distintas y a lugares muy alejados geográficamente” y “en el que podemos mandar un mensaje a favor de la solidaridad, la tolerancia y la integración”, señaló.

Tras visitar el pasado año seis profesores del Calderón de la Barca el centro Passy-4 de Senegal, han financiado junto a un total de 19 docentes el viaje de Aly Thyare, quien se encuentra de visita durante dos semanas en nuestra ciudad. Durante su visita los profesores españoles transportaron material así como ayuda económica para el desarrollo de diferentes proyectos en Senegal relacionados con la infancia y educación.

Estos días, los profesores del centro aprovechan la visita para trabajar con alumnos y alumnas con imágenes de Senegal, la cultura o el paisaje del país. Asimismo, la visita de Thyare enriquece el proyecto gracias a que los niños y niñas pueden formularle de primera mano preguntar relacionadas con su entorno.

- Publicidad Continúe leyendo -

Al proyecto, con nombre inicial ‘Una aldea llamada Wandie’ se le ha añadido el subtítulo ‘Redesol’ para destacar que parte de una Red de Escuelas Solidarias. El proyecto continúa en marcha y además de los dos centros españoles, también se han sumado nuevos colegios e institutos de la Comunidad de Madrid así como un colegio de Zamora (México) y un instituto de Nueva York (Estados Unidos).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.