Cerca de 7.000 personas visitaron ‘Leganés se casa’, un evento temático ideado

Publicidad - Continúe navegando

Las calles del centro de Leganés se engalanaron para la ocasión. Un gran pasarela en Juan Muñoz acogió el desfile, gran momento de la jornada. Los comercios instalaron sus puestos en la Plaza de Ventura Rodríguez, donde las parejas interesadas pudieron conocer todos los detalles necesarios para la organización de una boda. Además de los stands, los asistentes pudieron disfrutar de food trucks y animación musical en directo

Éxito de la iniciativa ‘Leganés se casa’, que el pasado sábado logró reunir a 7.000 personas en las calles del centro de la localidad. Desde las 12 horas la Plaza de Ventura Rodríguez, Juan Muñoz y calles aledañas se vistieron de boda para acoger las actividades previstas dentro de la programación de esta jornada.

El objetivo de esta iniciativa no era otro que potenciar e impulsar el comercio de Leganés relacionado con el sector nupcial, y que sólo en la zona centro de Leganés aúna a más medio centenar de establecimientos. Esta iniciativa se encuadra en el II Plan de Apoyo al comercio Local de Leganés y está organizada conjuntamente con la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Mujeres Empresarias de la localidad (AMEL). El evento cuenta con la colaboración de City Car Sur y Las 1001 Bodas de IFEMA.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Barrio-de-las-bodas-cintaEl gran momento de la jornada llegó en la última franja con el desfile nupcial por la pasarela de 50 metros instalada en Juan Muñoz. En este desfile se pudieron ver propuestas a la venta en El Barrio de las Bodas de modelos de novia, novio, invitados, niñas, niños o joyería, entre otros. Asimismo, en esta ocasión también se presentaron propuestas para que perros puedan asistir a la boda o animados bailes para completar un día mágico como es una boda.

En total, 54 comercios de la localidad se unen en torno a esta iniciativa que cuenta con comercios dedicados a los viajes, repostería, fotografía y vídeo, floristería y regalos etc. Los asistentes pudieron conocer de primera mano detalles de los diferentes productos y servicios que se ofrecen en Leganés relacionados con el sector nupcial. Además de asistir directamente a los stands, una wedding planner asesoró de primera mano a las personas interesadas.

Food trucks o música en directo completaron la programación de este encuentro, organizado el Ayuntamiento, la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Mujeres Empresarias de la localidad (AMEL) con la colaboración de 1001 Bodas y Mercedes-Benz Citycar Sur, que entregó un cheque de 5.000 euros a una de las parejas visitantes para organizar su boda en los comercios nupciales de nuestra localidad.  El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, inauguraron esta jornada junto a las asociaciones empresariales participantes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Creación de empleo y apoyo al comercio local

Esta iniciativa ha servido para que muchas más personas pudieran conocer los productos y servicios que ponen a la venta los establecimientos dedicados al sector nupcial y que conforman esta área comercial de Leganés. “Es un éxito de convocatoria. El principal objetivo del Gobierno de la ciudad es la creación de empleo. En esa línea apoyar al pequeño comercio, de proximidad, porque crean empleos cercanos, empleos estables. En esta línea vamos a seguir trabajando. El Barrio de las Bodas es un gran idea y la jornada de hoy un éxito de participación de pequeños comerciantes como estamos comprobando”, destacó Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

Por su parte, el edil de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ahondó en esta línea para destacar la calidad de esta iniciativa. “Consolidamos este proyecto. Es un día muy importante, un día de fiesta, es uno de los principales actos de la ciudad. Hay que poner en valor el comercio. Afortunadamente tenemos mucho comercio relacionado con el sector nupcial y esto es marca y seña de Leganés. A nuestra ciudad se la conoce por muchas cosas positivas y desde ahora también por tener el Barrio de las Bodas”, dijo.

Barrio de las Bodas 2017

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.