El Colectivo Fotográfico de Leganés, presente en el On Photo de Soria con ‘Taxídi’

Publicidad - Continúe navegando

Del 30 de septiembre al 30 de octubre, esta muestra fotográfica estará presente en On Photo de Soria. 

Las migraciones, la exploraciones de nuevos territorios, la aventura… Desde sus inicios, la historia de la humanidad se encuentra ligada al concepto del viaje en su sentido más amplio. El ser humano se ha trasladado de un lugar a otro, movido a menudo por la búsqueda de alimento o la huida de los conflictos bélicos, motivos donde la supervivencia prima sobre cualquier otro factor.

Sin olvidar que los viajes no siempre se producen por voluntad propia, este proyecto fotográfico denominado Taxídi se centra en el concepto de viaje cuyo impulso es primordialmente la curiosidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

On Photo de Soria Colectivo Fotografico de LeganesLa insaciable necesidad de saber, de conocer, es la que ha germinado como una cultura de la duda. En este sentido, el historiador y geógrafo griego Heródoto de Halicarnaso, dejó constancia durante sus largos viajes por Oriente próximo, de una ecúmene que se extendía desde Sudán a Europa Central, y desde la India en su límite oriental, hasta Iberia en el occidental. Innumerables han sido los que han continuado con la exploración del territorio tales como, Marco Polo, Magallanes, Darwing, Livingston, Amundsen…Y este hambre por conocer nuestro propio origen y el mundo , es lo que nos permite soñar con el descubrimiento de vida en otros planetas a través del Curiosity de la NASA…

Es esa curiosidad la que ha llevado a quienes componen el Colectivo Fotográfico de Leganés a recorrer diferentes territorios. Durante sus viajes, los autores y autoras han fotografiado, desde una mirada personal, distintos aspectos de la naturaleza, la cultura y las gentes de cada país. Todo ello sin olvidar que la esencia de todo viaje no es otro que, la de construir nuestro propio ser a partir de un todo, cuestionarnos nuestra propia verdad, decir nuestras emociones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.