Butarque es para sufridores: el Leganés obtiene un punto valioso frente al Atlético de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

FUTBOL. PRIMERA DIVISION. JORNADA 7

Hay partidos donde se lleva el sufrimiento por bandera. Sufre el equipo local, sufre el visitante, sufren los aficionados y sufre el cuadro arbitral. El partido de esta noche entre Leganés y Atlético de Madrid prometía un duelo intenso entre dos equipos duros defensivamente y que habían prometido concederse pocas ocasiones.

Al margen de lo anecdótico de tener que repetir un saque de centro, el equipo visitante puso el balón en movimiento para provocar el primer saque de esquina a los veinte segundos de partido. Tal vez comenzó a generarse cierto nerviosismo entre el respetable tras ver que los primeros compases dibujaban un encuentro crudo para los hombres de Garitano.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El conjunto entrenado por el Cholo Simeone proponía las primeras jugadas y presionaba alto, con once jugadores blanquiazules por detrás del balón en muchas ocasiones. Fue cuando el Leganés hizo esfuerzos por adelantar las líneas y llegaron las primeras ocasiones locales de las botas de Claude Beauvue, activo en toda la primera parte. Sus mejores oportunidades de gol llegaron en el minuto 15 y en el 20’, cuando un centro de Szymanowski se escapó por poco.

El conjunto pepinero iba ganando confianza pero fallaba en las transiciones una vez pasado el centro del campo. No obstante, una defesa férrea encabezada por un titánico Siovas no dejó pasar los balones rojiblancos. Fue una ventaja para el equipo local la falta de ideas ofensivas de un Atlético de Madrid poco fresco, lento en las proximidades del área rival, cansado tras un miércoles frenético de competición europea.

Al término de la primera parte, el encuentro parecía atrancado, complicado o “feo” en palabras de aficionados. Era un partido tenso en el que la grada, el jugador número doce, puso el ambiente – no obstante – de una de esas noches de fútbol que uno espera cuando acude al estadio.

- Publicidad Continúe leyendo -

En la segunda mitad, ambos entrenadores comenzaron a mover ficha y, como de costumbre, Asier Garitano jugó mejor sus cartas que el técnico argentino. La entrada de El Zhar por Brazanac permitió una mayor profundidad en ataque, un equipo más dinámico y menos defensivo. En diez minutos, gozó de dos ocasiones que Oblak, el mejor de la noche por parte del Atlético, detuvo para ganarse el puesto un poco más – si es posible –.

El gran error del Cholo llegó en el 65’ cuando cambió al punta Antoine Griezmann por Vrsaljko, un lateral. Todavía nadie sabe el motivo. En un partido roto, el Leganés apretó con el apoyo del Municipal de Butarque y tuvo la victoria en sendas ocasiones de Amrabat y El Zhar. Pero el partido estaba hecho para sufridores. Y la mayor justicia fue un reparto de puntos en un duelo noble que beneficia más a unos que a otros.

Simeone comparecía en rueda de prensa, con el rostro serio, cabizbajo, cansado. No ha sido una semana fácil para el colchonero. «Leí el partido a mi manera. No tuvimos ocasiones y se notó el cansancio», afirmaba ante los medios. “No es fácil competir de la manera que competimos. El punto es poco pero sirve para seguir sumando».

Siguiendo la misma línea, Asier Garitano analizaba un partido que continua la proyección del equipo. “Creo que seguimos la misma línea, constante. A veces podemos jugar más vistoso y otras veces menos. Pero estoy contento. Hemos jugado un partido tan bueno como el resto”.

La semana que viene, el Club Deportivo Leganés viaja a Málaga para jugar contra un conjunto que está necesitado de puntos para abandonar la zona crítica. Un partido complicado para los hombres de Garitano antes de disputar los encuentros ligueros frente a Athletic, Valencia, Sevilla y Barcelona, respectivamente. El punto logrado con sufrimiento esta noche se une al casillero particular y ya son once los que permiten ocupar al conjunto pepinero un provisional – pero merecido – séptimo puesto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.