José Manuel Franco, nuevo secretario general del PSOE Madrid con un 71% de apoyos

Publicidad - Continúe navegando

El portavoz de la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha ganado en primer ronda las elecciones. Juan Lobato y Eusebio González eran los contrincantes del diputado que finalmente se ha llevado un 71,77% de los votos. Relevará a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

El candidato a las elecciones primarias del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, nuevo secretario General de los y las socialistas madrileñas con el 71,77% de los votos a candidatura. Se trataba de una convocatoria con gran participación ya que, según aseguran desde el Comité socialista, un 50.28% de los militantes ejercieron su derecho al voto. 

Las cifras superan a las de 2015 cuando Sara Hérnandez fue nombrada secretaria. En ese momento, la alcaldesa de Getafe obtuvo un 57.7% de los 6.571 militantes (43%) que acudieron a votar. El 45% restante fueron a parar a su contrincante Juan Segovia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las elecciones primarias del PSOE de Madrid no irán a segunda vuelta, tras alcanzar más del 50% de los votos uno de los candidatos, una condición que proclama de facto como secretario General al candidato José Manuel Franco. El candidato Eusebio González ha alcanzado el 8,49% de los votos a candidatura y Juan Lobato el 19,74%.

De esta manera, el candidato promovido por Ferraz se ha hecho con la Secretaría General, sustituyendo a Hérnandez, que retiró su candidatura a última hora tras llegar a un acuerdo con Franco.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.