Conoce a: Dimitrios Siovas

Publicidad - Continúe navegando

Para defender al Club Deportivo Leganés hay que darlo todo, no ceder ante la presión y estar a la altura. Ese es Dimitrios Siovas. Y la altura la cumple con creces, además de tomárselo al pie de la letra, nuestro jugador de la semana.

Dimitrios Siovas (Drama, Grecia, 16 de septiembre de 1988) es uno de los encargados de que el conjunto pepinero sea el segundo equipo menos goleado de LaLiga Santander (3 goles en contra), tan solo por detrás de Fútbol Club Barcelona (2). El griego, que ostenta la posición de central zurdo en la zaga blanquiazul, destaca por su corpulencia y su notable estatura: sus 1’92 metros lo convierten en uno de los mejores centrales del campeonato liguero y en un seguro en el juego aéreo.

Siovas, que se forjó como futbolista en categorías inferiores del fútbol griego, debutó en la máxima división helena con el Panionios, equipo con el que completó cuatro temporadas hasta dar el salto más importante en su carrera hasta ese momento. En 2012 llegó a las filas del Olympiacos, uno de los grandes del fútbol griego y siempre presente en Europa, sumándose también sus primeras convocatorias en la selección nacional, con la que ha disputado doce partidos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con Olympiacos disputó más de una centena de partidos repartidos entre cuatro años y medio, jugando Champions League y Europa League y añadiendo a su palmarés cuatro ligas y dos Copas de Grecia. En enero de 2017, en busca de minutos, aterrizó en España a las órdenes de Asier Garitano con unos resultados y un rendimiento dignos de un jugador de primera.

Por ello, este verano, el CD Leganés se hizo con los derechos del jugador por cuatro temporadas. Aunque se perdió por lesión los primeros encuentros contra Alavés y Espanyol, el central heleno es un titular indiscutible en el equipo por su seguridad en última línea, el equilibrio que aporta y su buena salida de balón. El gran partido frente a Atlético de Madrid lo consagró como uno de los mejores centrales de la categoría de oro del fútbol español.

Siovas, pepinero hasta 2021, disfruta del buen momento del equipo del sur de Madrid, sumando fuerzas en el once titular y dando sentido al proyecto que Garitano lleva construyendo en Butarque desde 2013.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.