Más recursos para el mantenimiento de Polvoranca y Bosquesur

Publicidad - Continúe navegando

La unanimidad de la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid ha aprobado aumentar los recursos materiales y humanos para el mantenimiento de los dos pulmones verdes de la zona sur. Polvoranca y Bosquesur han perdido más de la mitad de la inversión en los últimos 14 años. 

La proposición no de ley fue presentada por el grupo de Podemos quien aseguró estar preocupado «por el estado de deterioro de estas instalaciones y del servicio que prestan ambos parques«. El parque Polvoranca tiene un servicio privatizado con Marsegur para proteger las 150 hectáreas de terreno, una empresa que actualmente dedica 11 trabajadores, menos del 50% de la plantilla con la que se contaba en torno a 2010.

Según ha informado asegura Rafael Gómez Montoya en su intervención, el parque ha ido perdiendo inversión por parte de la Comunidad de Madrid. En 2003, asegura, Polvoranca recibía 6 millones de euros, mientras que hoy «no llegamos a 3«. «Tenemos la preocupación que este estado de dejadez puede provocar un nuevo brote de Leishmaniosis«, añadió finalmente Alejandro Sánchez, miembro del Grupo Parlamentario de Podemos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una reducción en la inversión que desde el Grupo Popular achacaron al aumento de zonas verdes. «Lo que antes se destinaba a Polvoranca ahora hay que hacerlo a más sitios. Lo que no quiere decir que haya que dejar de prestar atención a esta zona«, explicaba Luis del Olmo Flores. No obstante, ha insistido en que los parques tienen mantenimiento. «Si esos riegos se han roto es porque existen. Porque no se ha plantado y dejado morir sin regar«, explicaba.

Aumento en el número de trabajadores del CEA

Este recorte también ha afectado a los Centros de Educación Ambiental (CEA) que, debido a la reducción de personal en los últimos años, actualmente solo están abiertos por las mañanas 5 días a la semana. «En la actualidad hay un déficit de actividades muy grande salvo si van con excursiones programadas. Se han perdido opciones de ocio por las tardes o de visitar los CEA de manera abierta«.

A este respecto, Del Olmo ha asegurado que los programas educativos no se han visto afectados. «El programa educativo de Polvoranca es posiblemente el más ambicioso y el más exitoso«, sentenció, en tanto que las actividades se realizan en una «zona periurbana de fácil acceso«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Acusaciones de falta de interés

Por otro lado, el ex alcalde de Leganés comunicó en su intervención que «los alcaldes de Leganés y Alcorcón me han dicho que la Comunidad tiene interés en quitarse de en medio este parque sugiriendo que sean los municipios los que se hagan cargo de él«. «Dejar de invertir en el parque es dejar que el parque se muera«. Unas acusaciones de las que Del Olmo no respondió asegurando que «no se ha deteriorado, se han perdido cosas y a cambio se han ganado otras«.

Finalmente, Montoya anunció que el Grupo Socialista presentará una proposición para ‘blindar’ el parque como espacio natural. De esta forma, se estará preparando contra iniciativas privadas como el polémico cable-esquí.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.