El CD Leganés se ‘orienta’ en la semana de parón

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Club Deportivo Leganés continúa con su preparación de cara al complicado calendario que le depara LaLiga Santander a partir de la semana que viene, una vez finalizado el parón de selecciones. El equipo de Asier Garitano ha aprovechado el buen momento por el que pasan y está afrontando esta semana con sesiones diferentes y un partido amistoso frente al Éibar en Lerma.

Los blanquiazules se impusieron fuera de casa en el amistoso por 0 – 2, con goles de Gumbau y Salazar. Garitano aprovechó para dar descanso a los habituales, probar alineaciones diferentes y dar minutos a jugadores menos acostumbrados a jugar en el campeonato liguero. Con esta victoria, el conjunto pepinero se atribuye simbólicamente el premio de poder quitarse de encima la espina de haber sido derrotados por los vascos hace cuatro jornadas en Liga.

Siguiendo la línea de esta semana de descanso, el Club Deportivo Leganés, en colaboración con LaLiga4Sports, ha llevado a cabo esta semana una sesión de entrenamiento dirigida por la Federación Española de Orientación (FEDO). Los futbolistas han contado con la lujosa visita de tres deportistas de élite, Andreu Blanes, Antonio Martínez y Eduardo Gil, que han sido foco de atención en un entrenamiento donde el balón ha sido el gran ausente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras la foto oficial del equipo, donde la presidenta Victoria Pavón, el cuerpo técnico y los lesionados han estado presentes, se daban las instrucciones básicas de orientación para dar paso a la prueba individual: en ella, cada jugador – con mapa del estadio en mano – ha recorrido césped, gradas, palcos y campo de entrenamiento en busca de más de una treintena de marcadores electrónicos. Una vez localizados, el jugador debía pulsar dicho marcador con un dispositivo individual que registraba su paso por la zona.

Los primeros en llegar fueron los integrantes de la FEDO, que hicieron de liebres para unos jugadores desubicados al comienzo de la prueba, pero con muchas ganas de divertirse. ‘Pichu’ Cuéllar, como el primero de la clase, guiaba a algunos de sus compañeros en busca de los marcadores. Claude Beavue correteaba por las gradas de Butarque con la sonrisa de ese niño que descubre un mundo nuevo. Dimitrios Siovas, que acudió a la sesión sin calzado para la prueba, daba vueltas sin saber realmente por dónde empezar.

El primero en llegar fue el portero Champagne, seguido de Guerrero, Morán y El Zhar. Este último bromeaba con Beauvue sobre Koné y Omar Ramos, los más atrasados de la clase, que fueron finalmente descalificados. Después, se dio paso a otra prueba cuya ejecución era similar la distribución se hizo en equipos de tres por relevos. Todos finalizaron la prueba y los primeros en llegar – por detrás de los profesionales de la disciplina – fueron Omar Ramos, Rubén Pérez y Nereo Champagne.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una jornada especial donde la diversión, la ausencia de tensión y la ruptura con la monotonía fueron lo más destacable. Martín Mantovani, el capitán del equipo, atendió a los medios tras recuperar el aliento. “Ha sido un entrenamiento bastante diferente, bonito. Al tener el parón este tipo de entrenamiento te viene genial para la cabeza, salir de la dinámica habitual de trabajo y son entrenamientos que al fin y al cabo al grupo le viene bien, para que la gente se ría un poco, para hacer un poco más de grupo”.

Se nota que hay ilusión por el buen momento. “Sí, yo creo que cuando las cosas te van bien el grupo lo siente y la gente está con otro carácter de recepción para hacer estas actividades. Uno se lo pasa bien porque te das cuenta de que tienes una buena posición en la tabla”. En cuanto al calendario, el capitán es consciente de la dificultad. “Tenemos una dinámica de partidos muy complicada. Todo trabajo que sea de fuera nos viene bien para despejar la cabeza. nosotros estamos bien, estamos todos contentos. Con esta dinámica, creo que el grupo lo siente y la gente ve que los resultados llegan por todo el trabajo que hay detrás. Ojala sigamos así”.

La próxima exploración será en La Rosaleda, un campo que la campaña pasada ‘desorientó’ al conjunto pepinero. “La verdad es que es un campo complicado. El año pasado nos comimos cuatro – goles – así que con muchas ganas de volver con un poco de esa sed de revancha”.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.