Samuel Gómez y Yolanda Manso, ganadores de la XL Carrera San Nicasio Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Poco más de 44 minutos para recorrer los 10 kilómetros que separaban la salida de la meta. Una hazaña en la que se midieron cerca de 500 inscritos, mientras que otros 58 optaron por el recorrido de 3 kilómetros. 

Cerca de 500 corredores se dieron cita este jueves a las 9 de la mañana en los aledaños del Centro Comercial Leganés Uno. Atletas expertos y otros novatos se unían a los calentamientos en torno a la línea de salida en un día soleado, algo inusual en una carrera de San Nicasio.

«Hemos tenido la suerte de que no solo no está lloviendo sino que hace un día espléndido«, aseguraban algunos de los corredores, «el año pasado ni nos veíamos las caras», recordaban otros. Mientras el alcalde, Santiago Llorente, se disponía a dar el pistoletazo de salida. A las 9:03 el disparo sonaba y los centenares de corredores comenzaban su reto. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Este año hemos superado las espectativas, solo en la última semana se han apuntado cerca de 400 corredores«, explicaba Saúl Barahona, miembro del Club de Atletismo Leganés, quien destacaba el caracter tradicional de la prueba. «Es el 10k más longevo de la Comunidad de Madrid, solo rivalizado por el Maratón de Madrid, con un presupuesto mucho más abultado que el nuestro».

Este año, además la prueba ha querido volver a sus inicios llevando a los corredores al centro de la ciudad. «No es fácil«, explicaba Llorente, «hace años, cuando empezó a correrse, los coches podían ir al lado de los corredores, ahora desde luego que eso es impensable. La seguridad es lo primero. Hay que poner policías en cada cruce y no tenemos tanto personal», aseguraba al ser preguntado por los problemas burocráticos.

A tan solo diez minutos del inicio de la carrera, los primeros participantes comenzaban a llegar a línea de meta. El primero en llegar fue Julio Agüero, quien había escogido la modalidad de 3km. Hubo que esperar un poco más para ver a los primeros corredores del 10km. Samuel Gómez con una marca de 34:33 minutos fue el primero, seguido de Antonio Perales (34:37) y Carlos Blazquez (34:42). Yolanda Manso fue la primera mujer con 41:55.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una prueba que solo fue el inicio de una mañana marcada por un deporte que, además, sirvió para visibilizar la lucha contra la violencia machista. «Es una lacra que todos luchamos por combatir», coincidieron organizadores, Gobierno local y corredores.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.