Fútbol sala: Las chicas firman una contundente victoria en el derbi ante el Móstoles

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. CRÓNICA.

El ambiente de derbi se podía palpar en La Fortuna. Una grada concurrida y entregada con el equipo haría más sencillo el partido frente a Móstoles. Las chicas sabían de la dificultad de este duelo, a la par que conocían la aparente debilidad del rival, que venía de caer derrotado en sus dos anteriores encuentros. Tan solo 3 puntos los separaban en la clasificación y por delante, quedaban 40 minutos que prometían ser intensos.

Desde el pitido inicial se pudo percibir lo que había en juego para ambos conjuntos. El juego empezó rápido, agresivo y firme. El Lega dominaba pero no llegaba a encarar la portería rival. Se acercaba poco a poco y cada vez con más peligro. Así, Puche lograba firmar la primera ocasión clara del encuentro. Un gran regate de la pepinera le permitió escapar de la jugadora mostoleña, aunque finalmente el balón fue atrapado por la guardameta rival.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el minuto 3, una falta peligrosa a favor del Lega hizo subir el primer tanto al marcador. Tiró Lucía, y fue tan potente y directo el disparo que la portera visitante no logró ni ver el cuero. Las locales abrían el marcador con este primer tanto a balón parado. Móstoles respondía con un mayor dominio del balón e intentado impedir a las nuestras tomar la posesión.  En busca del equilibrio, las de Móstoles dejan un balón atrás y un descuido les hizo encajar el segundo en el minuto 7. La cancerbera mostoleña cometió un grave error al perder un balón que logró recuperar Bea Torija, disparando a puerta vacía y haciendo subir el 2-0 al marcador.

Tras el tanto, las visitantes volvieron a dominar con juego rápido en un intento de desestabilizar a las pepineras. Móstoles apretaba más ahora pero la férrea defensa del Lega evitaba el gol. Las locales vieron el peligro más cerca, cuando un disparo de Alba Peña se estrellaba en el larguero.

Los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron en tierra de nadie. Un juego de ida y vuelta que no inclinaba el partido sobre ninguno de los dos equipos, aunque el marcador sí martirizara a las visitantes. Con un par de ocasiones sin éxito y las de Móstoles intentándolo a balón parado, se cerraban los primeros 20 minutos. Las intervenciones de Sandra colmaron de seguridad a las locales e impidieron darle una tregua al rival, que se iba al descanso sin goles. El Lega terminaba la primera mitad con dos goles que llegaron en momentos inesperados pero que sirvieron al equipo para adelantarse en el marcador y afrontar la segunda mitad con optimismo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los últimos 40 minutos se iniciaban de nuevo con un juego de ida y vuelta. Las locales no se relajaban ante la tentativa de las mostoleñas que apretaban intentando hacer su primer tanto. Móstoles tenía el control del balón, pero el Lega no cedía su peligro a la contra. El juego, en campo contrario, obligaba a nuestras chicas a replegarse atrás e impedir las llegadas del conjunto mostoleño, que no dejaba de apretar arriba pero no veía resultados de cara a portería. Móstoles se imponía en esta segunda mitad, haciendo sufrir a un Lega firme en defensa que se resistía a encajar un gol.

El férreo afán defensivo de las pepineras aguantó el juego de cinco de las visitantes, e impidió a las mostoleñas palpar el premio a pesar de su incesante ataque. Pero el partido no iba a concluir así. A un minuto y medio del pitido final, Sandra lograba alcanzar la portería rival desde su cancha, con un golazo que hizo el 3-0 para las nuestras.

El gran ambiente de La Fortuna prometía un duelo intenso y así se pudo vivir en la pista y en la grada. La férrea defensa y el buen trabajo en equipo hicieron posible esta merecida victoria. “Sin defensa no hay ataque”, lo saben bien las jugadoras y así lo han demostrado hoy en la cancha. En Leganés ya conocen la fórmula para sumar 3 puntos cada jornada: “Seguir trabajando. Éramos una plantilla con todas las jugadoras nuevas y ya nos vamos entendiendo en el campo”. Una nueva victoria del Lega alarga esta buena racha que esperemos continúe la próxima jornada ante Soto del Real. ¡Enhorabuena pepineras!

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.