Fútbol Sala: El Leganés firma una amarga derrota ante Poio, aunque palpó los 3 puntos

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. CRÓNICA. La Fortuna avanzaba un vibrante y complicado encuentro para las pepineras. En frente, uno de los equipos más fuertes de la competición y con un prestigioso cuarto puesto en la tabla. A pesar de la aparente dificultad del encuentro, las pepineras estaban viviendo un momento dulce y su objetivo era mantenerlo durante una jornada más.

El partido no comenzó de la mejor manera para las locales, que encajaron el primer tanto en el minuto 3 de juego. Un disparo de Poio se le escapó a María del Val, y finalmente acabó entrando en la portería. Tan solo un minuto después, llegó el segundo gol de las gallegas. Una buena combinación que Iria Saeta culminó con un disparo centrado hizo el 0-2. La ocasión era imposible para María del Val, aunque esta, tras las inseguridades ya evidentes durante el calentamiento, pidió el cambio.

No le dio tiempo a Sandra a acomodarse en la cancha, cuando llegó el tercer gol de Poio. Tras un saque de esquina, las visitantes hicieron subir el 3-0 al marcador. El partido se ponía así cuesta arriba para las locales, pero el Lega no tardaría en despertar y demostrar su potencial. Una gran jugada entre Puche y Ángela se convertía en una ocasión clara que al final se iba desviada. El Lega volvía a generar peligro impidiendo el juego rápido de las gallegas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con nuevas ocasiones de las locales, el partido se igualó. Después de unos fastidiosos primeros minutos del Leganés, las ocasiones comenzaron a ser claras y los goles asomaban en La Fortuna. Ambos conjuntos se cedían la posesión, y el gol de Ángela llegó en el minuto 13, acompañado de un gran grito en la grada. En una jugada tras un pase en profundidad de Puche, Ángela ganó la espalda a la rival y con un disparo suave hizo el 1-3.  A base de seguir presionando, Mónica hizo el segundo gol para las pepineras. Tras un robo del Lega, la canterana disparó al segundo palo anotando el 2-3 en el minuto 16 de partido.

El conjunto de Ángel Gamella intentó igualar el marcador al final de la primera mitad, aunque finalmente se fue al descanso con el marcador en contra y las sensaciones muy a su favor. Las locales se complicaron el partido en los primeros minutos, encajando 3 goles que le dificultaron el resto del primer tiempo, pero supo recomponerse e imponer su juego. Por delante quedaban 20 minutos para intentar empatar el partido.

Tanto ansiaban el empate las pepineras que pudo verse nada más comenzar el segundo tiempo. El Lega comenzó dominando y con intensidad. Las jugadas ensayadas también se abrían paso entre las ocasiones de las locales en busca del 3-3. Una gran jugada del Lega hizo subir finalmente ese tercer tanto al marcador. Lo anotó Lucía a un espectacular pase de Patri Montilla.

- Publicidad Continúe leyendo -

Después del empate, el Leganés continuó imponiendo un juego intenso en busca de la remontada. Y la merecida remontada llegó en el minuto 14 de la segunda mitad, de las botas de la imparable Esther Puche, que en una cabalgada por la banda, anotó el cuarto gol.

Pero las alegrías iban a durar poco en la ya vibrante grada de La Fortuna. Un disparo directo de las locales hizo el 4-4, imposible para la portera Sandra. La mala suerte no cesó en La Fortuna, que vio subir el 4-5 a cuatro minutos del pitido final, cerrando así un alocado e intenso encuentro.

El Leganés se impuso durante buena parte del partido al juego rápido de Poio, aunque no se viese reflejado en el resultado final. Los tres goles encajados al inicio condenaron un gran partido de las locales. La intensidad de las nuestras le ganó la batalla al buen juego que Poio había venido demostrando hasta ahora, pero finalmente no se pudo ver reflejado en el marcador.

Laura Uña, analizada el resultado al final del encuentro: “nosotras nos llevamos un buen juego y a seguir entrenando para seguir mejorando como lo estamos haciendo”. Las pepineras se enfrentarán a rivales duros en las próximas jornada, y el éxito pasará por seguir trabajando.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.