Baloncesto: Ynsadiet Leganés cae derrotado ante el líder con un final de infarto

Publicidad - Continúe navegando

Gran batalla la que libraron sobre la pista del Europa los dos mejores equipos hasta el momento. El Laboratorios Ynsadiet Leganés, nuestro equipo, segundo en la tabla, recibía al invicto y líder SPAR Gran Canaria. 

Un encuentro de rachas, de gran juego, intensidad y tensión. Baloncesto femenino en estado puro. El derbi por la primera posición no defraudó y pudimos disfrutar de un gran partido de baloncesto, de los que crean afición, de los que hacen escuela, dónde ambos equipos demostraron por qué, hasta el momento, ocupan los primeros puestos de la tabla.

Nuestro primer equipo comenzó el encuentro dejando claro a SPAR Gran Canaria que debería sudar, y mucho, en el Europa para poder volar de vuelta a casa con la victoria en la maleta, y tras el parcial de 5-0 de las nuestras, las de Maikel López comenzaron a engrasar la máquina y se colocaron por delante tras el 0-9 de parcial. Sin embargo, las de Nacho García apretaron en defensa y dejó de nuevo en 0 puntos a las canarias en los últimos minutos de cuarto para llegar al final del primer parcial con un 21-17 en el marcador, con un gran arranque de Irene San Andrés desde el banquillo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el inicio del segundo cuarto se alternaron las ventajas, pero SPAR Gran Canaria aumentó su actividad defensiva que junto con los 3 triples en el cuarto, ponían a las canarias por delante gracias a un parcial de 0-14 que cerraba el cuarto con un 33-43 en el electrónico, con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que no acababa de encontrarse cómodo en ataque y que se dejaba en el tiro libre lo 7 puntos correspondientes a los 7 tiros lanzados en el periodo.

Tras el paso obligado por vestuarios, las isleñas volvieron a la pista con la misma intensidad con la que habían acabado la primera mitad, y colocaron en el marcador la máxima diferencia, 12 puntos distanciaban a las de Nacho García de las de amarillo en los primeros minutos de cuarto. Pero el Laboratorios Ynsadiet Leganés no había dicho su última palabra y comenzó a remar a contracorriente a partir del minuto 6 con la única intención de poner entre las cuerdas al líder. Alternancias defensivas y más fluidez en ataque fueron las armas que sacaron las pepineras para reducir la ventaja a un sólo punto tras un parcial de 11-0 en 4 minutos, tras lo que SPAR Gran Canaria consiguió 5 puntos para dejar el marcador en un 49-55 al final del tercer cuarto.

Diez minutos de infarto, diez minutos para conocer quien dormiría líder la noche del sábado, 10 minutos de auténtico basket para el disfrute de todos los espectadores que se dieron cita en el Europa. El cuarto se inició con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que continuaba con su buena dinámica del final del cuarto, desde la defensa el equipo volvió a creer y a crecer, y a falta de 4 minutos se situó por delante en el marcador (60-59). A partir de ese momento, las defensas se impusieron a los ataques y los errores ofensivos aumentaron en ambos equipos. A falta de 15 segundos, las de Nacho García vencían por 2 puntos, pero Breedlove con un tiro desde la cabecera de la zona con su defensora delante ponia a las canarias 1 punto por encima en el marcador a falta de 5′ en los que Nacho García dibujó la jugada para hacerse con la victoria.

- Publicidad Continúe leyendo -

Última posesión. Saque. Pase. Tiro. Y el tiro no entró dejando el marcador finalmente en un 66-69 tras dos tiros libres de las canarias fuera de tiempo tras una falta en el rebote por parte de las nuestras

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.