Fútbol sala: El Leganés encaja una ajustada derrota ante Jimbee Roldán

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. CRÓNICA. El espectáculo parecía estar garantizado en tierras murcianas. Un Leganés consolidado y deseoso de imponerse ante los equipos grandes visitaba la cancha de Jimbee Roldán. Ambos equipos, aunque en situaciones aparentemente distintas, buscaban volver a la senda de la victoria en esta décima jornada liguera.

Los primeros veinte minutos comenzaron tranquilos aunque con una leve superioridad de las locales. Ambos equipos querían imponer su juego e intentar romper el marcador. Sin embargo, era Jimbee quien parecía haberlo interiorizado de mejor manera. Las ocasiones del equipo local comenzaban a llegar, pero la férrea defensa pepinera interceptaba cualquier balón peligroso. Así, las de Leganés comenzaban a acomodarse en la cancha.

Las de Ángel Gamella parecían asumir su cometido y comenzaron a intimidar al rival. Mónica Arce lo intentaba con una gran cabalgada por la banda que terminó en falta peligrosa para el Leganés. El conjunto madrileño aprovechaba ahora cualquier despiste de las murcianas y se crecía en el final del primer tiempo. Le costaba ahora a Jimbee salir de su cancha.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La última jugada decisiva de la primera mitad se cerró con una parada de Sandra que evitó el 1-0 a 50 segundos del final, y segundos después Bea Torija tuvo el gol que podría haber puesto a las pepineras por delante. Una gran intervención de la portera local impidió que se abriese el marcador.

El primer tiempo concluyó en tablas y con un juego intenso. El partido se posicionó de parte de las locales durante los primeros minutos, y más favorable al Leganés al final. Un gran Jimbee no terminó cómodo la primera mitad ante un Leganés que estaba demostrando su valía. Las pepineras dejaron que Jimbee jugara sus cartas durante los primeros minutos, cerrando así la primera parte con un juego esperanzador.

Tras el descanso, volvíamos a ver un juego similar por parte de ambos conjuntos. El Leganés prolongaba su cómoda estancia en la cancha y aprovechaba los errores de Jimbee para inquietar a las locales. El ataque del Leganés comenzaba a prosperar. A 14 minutos del final, el conjunto pepinero tuvo la que había sido, hasta entonces, la ocasión más clara del encuentro. De las botas de Esther Puche nació un disparo al segundo palo al pase de Ampi. El balón no entró por muy poco.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pero no existía tiempo para que el equipo se relajara. Jimbee volvía a despertar y comenzaba a subir el ritmo a diez minutos del final. Asustaba así con más ahínco a las pepineras, y dos ocasiones claras de las locales hicieron temblar el banquillo de Ángel Gamella. Sandra, al igual que en el resto del encuentro, estuvo espectacular en dos tiempos.

En el empuje constante de Jimbee Roldán llegó el gol. Tras prolongados minutos de sufrimiento para las filas del Leganés, Jimbee hizo subir el 1-0 al marcador. Apenas 3 minutos antes del pitido final, la internacional Consuelo anotó el gol que daría la victoria al equipo local.

Tras el gol, al Leganés solo le quedaba buscar el empate. Puche intentó hacerlo posible con una ocasión clara que se fue lejos. El técnico pepinero salió con Ampi de portera jugadora con la intención de hacer subir el 1-1 al marcador, pero no hubo tiempo para más.

Una última parte floja condenó a un Leganés que se lleva su segunda ajustada derrota consecutiva, ante uno de los grandes de la Liga. Las madrileñas hicieron un gran partido, reforzadas por las gratas intervenciones de Sandra. Como ya suele ser costumbre, la guardameta pepinera fue el seguro de su equipo. La próxima jornada, el Leganés vuelve a jugar a domicilio ante otro vibrante rival, Ourense. Las pepineras esperan recoger los frutos de todo el trabajo realizado ante los grandes de la competición.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.