Taekwondo: Tres medallas y dos quintos puestos en el Torneo Internacional de París

Publicidad - Continúe navegando

La expedición del  CDE Sánchez Élez se desplazaba a la ciudad francesa para disputar el sábado 18 de noviembre la décimo tercera edición del Torneo Internacional de París-Open de Francia G-1, puntuable para el ránking mundial.

Los deportistas participantes en el torneo organizado por la Federación Francesa de Taekwondo, estuvieron acompañados por los entrenadores Juan Carlos Yuste y José María Martín y la masajista María Muñoz.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El club realizaba una gran actuación en el torneo pero cabe destacar especialmente la de las medallistas: Marta Calvo (oro), Irene Laguna (plata) y Ana De la Fuente (bronce), que conseguían por primera vez tres medallas en categoría sénior en el mismo evento puntuable mundialmente, una hazaña histórica para el club.

Marta Calvo, oro en (-62kg), encontraba de nuevo su mejor versión. Vencía en primera ronda y se enfrentaba en la segunda a la alemana Wenken a la que vencía (5-1). Marta lograba el triunfo en los siguientes tres combates (22-2 frente a la canadiense Rosseau; 11-5 contra la alemana Nat Rhonda y 25 a 17 en la final ante la local Magda Wiet-Henin). Además del oro, se hizo con los 10 puntos del G1.

Irene Laguna (-46kg) sumaba una plata a sus medallas en G1. En la primera ronda, Irene vencía a la alemana Ozlën 1-2; y en semifinales a la brasileña Santos por 12-2. Irene, a pesar de realizar un taekwondo agresivo, caía en una final muy disputada ante  la francesa Adidou ( 19-14).

- Publicidad Continúe leyendo -

Ana De la Fuente (-49kg) se estrenaba en el  medallero internacional sénior con un bronce en este TIP 2017. Ana se hacía con la victoria en los combates ante las rivales nacionales (8-8  frente a Cortegoso de Mace Sport-Galicia y 4-1 ante Martorell de Élite Baleares). Finalmente caía ante la holandesa Diden, vencedora del torneo, en los últimos segundos de combate(20-19).

Mario Canales y Jorge Canales (-54kg) conseguían dos quintos puntos. Mario caía en octavos de final en el punto de oro en un disputado combate ante el francés Audibert (18-18), plata en el torneo. Mario conseguía vencer al marroquí El Bougndani ( 24-2).

Y Jorge Canales (-54kg) perdía el pase a semifinales contra el nigeriano Amadoud de una forma injusta según su entrenador. Empatados en el tercer asalto, el combate se decidía con un punto de oro «fantasma» por un fallo electrónico, que el árbitro no anulaba. En la ronda preliminar, Jorge vencía al belga Laachraqui (11-8) en un expectante combate.

Por su parte, Alejandro Yuste (-74kg) y Rubén Buenaño (-80kg) realizaban una buena actuación. Alejandro ganaba al italiano Forte (28-12) pero perdía ante el inglés Magneisch (22-2). Rubén vencía al francés Sauvage en la primera ronda (11-3) pero caía ante el inglés Sansum (17-4).

Finalmente, Rubén Núñez (-68 kg) ganaba a Santos (10-7) y caía ante Rosillo del Élite-Baleares (17-10) y Sara Cabeza de Vaca (-67kg), caía en la primera ronda ante la húngara Furedi (2-1), que lograría hacerse con el oro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.