Conoce a: Roberto Triguero Román, ‘Tito’

Publicidad - Continúe navegando

Un alma joven en un cuerpo experimentado. 32 años y siete de ellos jugando contra los mejores de España son un buen currículum para convencer a toda una afición que siempre exige lo mejor para su equipo.

Roberto Triguero Román, (Madrid, 11 de julio de 1985), más conocido como ‘Tito’, es un jugador polivalente en ambas bandas, pudiendo desempeñar diferentes posiciones en la defensa como hemos visto últimamente. Lo hemos visto jugar de lateral derecho, lateral izquierdo y, con la lesión de Siovas y Ezequiel, de defensa central, cumpliendo en su posición gracias a su colocación y facilidad para recuperar la posición en situaciones adversas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera del Alcalá de Henares, equipo con el que debutó en Segunda ‘B’ sin haber cumplido todavía los 18 años. De Madrid viajó a las Islas Baleares para jugador dos temporadas en el club filial del Mallorca, para después retornar a su tierra y jugar tres temporadas con el Alcorcón, equipo que actualmente milita en LaLiga LaLiga 1|2|3, categoría de plata del fútbol español. En el año 2009 fichó por el Rayo Vallecano, con quien jugaría dos años en la Segunda División y cinco años en LaLiga Santander, donde ha medido fuerzas contra algunos de los grandes equipos de Europa. Tras siete años en la entidad vallecana, Tito aterrizó en suelo andaluz en el año 2016 para ponerse a las órdenes de Paco Jémez. Con la destitución del técnico canario, que se fue al Cruz Azul de México, Tito perdió importancia en el juego del equipo y esto le forzó a buscar minutos en otro conjunto.

El Club Deportivo Leganés se hizo con los servicios del defensa en calidad de cesión en el mercado de invierno de 2017, jugando una buena segunda mitad de temporada que sirvió al Leganés para conseguir la permanencia en Primera División. En verano, aunque debía volver a la ciudad andaluza, una cláusula del contrato permitió al equipo de Garitano volver a contar con el jugador madrileño esta temporada. Aunque en el inicio de esta campaña no ha jugado demasiado, los enfrentamientos de Copa y las lesiones de los centrales le han servido de escaparate para dar méritos de su titularidad actual. De hecho, en el Leganés – Valladolid del martes pasado anotó el único gol del encuentro y certificó el pase de los pepineros a octavos de Copa del Rey.

Esperamos la pronta recuperación de todos los jugadores del equipo pero de momento la defensa está bien protegida con Rico, Bustinza, Raúl García y Tito, defensas que se dejan la piel defendiendo los colores de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.