Alertan de un «peligro inminente de descarrilamiento» en línea 12 del Metro de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Basándose en dos informes elaborados por técnicos públicos, ULEG y el edil no adscrito José Manuel Barbé han alertado de la situación de Metrosur. Según estos documentos, los materiales utilizados para la línea 12 de Metro de Madrid no cuentan con la resistencia suficiente para soportar la densidad de tráfico, además de otros problemas.

Uno de los informes, elaborado por un organismo dependiente del Ministerio de Fomento, explicaba concretamente que la resistencia de los materiales es inferior a la exigible. Algo que podría producir, según el informe, «la posible rotura súbita de la plataforma de la vía«. Si esto se produjera durante el trayecto de un convoy, este podría descarrillar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estos problemas en las vías podrían ser el motivo por el que cuatro trayectos de Leganés han visto reducida su velocidad. «Hay nueve trayectos en toda la línea de Metrosur que han visto reducida su velocidad a 30km/h en lugar de los 110km/h que debería ser la norma. Cuatro de ellos en Leganés.», explicaba Barbé. Por ello, Leganés exigirá una auditoría autonómica pública de la obra y la reducción de un 50% del precio de billete.

El Partido Popular rechaza estas críticas

Sin embargo, el Partido Popular no está de acuerdo con estas afirmaciones. «La Consejería de transportes están especialmente preocupados con la situación de esta línea«, ha destacado. «Su moción es claramente catastrofista«, ha asegurado la portavoz adjunta Beatriz Alonso. «Madrid tiene el mejor Metro del mundo«, ha destacado, enumerando un gran número de características sin mencionar las frecuencias ni el número de convoyes, punto fuerte de las críticas.

En este sentido, Leganemos ha destacado que actualmente existen intervalos de espera de más de diez minutos. «La reducción de la velocidad implica que los convoyes tardan más tiempo por lo que hay menos trenes para que no se encuentren en las vías. Esto provoca tiempos de espera eternos«, declaró el portavoz Fran Muñoz.

- Publicidad Continúe leyendo -

El concejal no adscrito, además, ha destacado que la construcción solo tiene 15 años de vida. «No se ha hecho un trabajo de mantenimiento real hasta ahora que ha salido la licitación«. Y es que, en esta semana se ha publicado se ha publicado el contrato de mejoras de la red que durará 48 semanas. «Esto quiere decir que la situación se alargará un año más«.

A pesar de las críticas del PP, finalmente la mayor parte del Pleno de Leganés ha aprobado la moción por lo que exigirá una auditoría autonómica pública de la obra, exigir las responsabilidades -si las hubiere- y la reducción de un 50% del precio de billete.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.