Futbol Sala: El Leganés recupera la confianza con una goleada a Burela

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. CRÓNICA. Mucho juego, y excelente resultado, el que han recogido las pepineras de esta duodécima jornada en La Fortuna

Laslocales sentenciaron el partido en la primera mitad con 4 goles a favor, pero les tocó mantener el resultado durante veinte minutos agotadores. A priori, el Leganés no lo tenía fácil, con el segundo clasificado enfrente que, además de su magnífico puesto en la tabla, era el máximo anotador de la competición.  

Poco se pudo ver de ese gran equipo que visitaba Leganés a pocas semanas del parón navideño. Aunque el rival comenzó con un juego intenso y ocasiones claras, el Lega supo aprovechar muy bien las contras durante todo el partido, pues fue de lo que se valió para llevarse una abultada victoria. De ahí llegaron las primeras ocasiones de un Leganés que consolidaba su zaga a medida que pasaban los minutos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A los diez minutos de juego, las locales abrieron el marcador. Una oportunista Esther Puche aprovechó un rechace y marcó a placer. No le dio tiempo a las gallegas a buscar siquiera el empate cuando en una contra rápida y, sin portera, una excelente Mali anotó el segundo. Valiéndose del juego de cinco y un movimiento intenso, Burela buscaba un tanto que le diese vida en el marcador. Pero Ángela no estaba por la labor, que rindió ante un gran pase de Puche y marcó el 3-0 con un disparo a bocajarro. Quedaba un minuto para el tiempo de descanso en La Fortuna cuando Patricia Montilla se escapó del juego defensivo del rival y marcó el cuarto a puerta vacía.

El trabajo ofensivo del conjunto gallego amenazaba con recoger sus frutos y en el inicio de la segunda mitad llegó su premio. Burela anotó el 4-1 en el minuto 21, tras un despeje con salida incluida de Sandra. El cuadro local se veía obligado a reforzar la defensa para mantener el resultado y respondió con dos nuevos tantos que dictaminaron el derrotero final del encuentro. El Leganés aguantó con rudeza el juego de cinco del rival, frenó las arremetidas gallegas, aprovechó cada robo de balón y salió por la puerta grande con dos goles, de Beatriz Torija y de Saki respectivamente, que le permitieron firmar un merecido 6-1.

Las locales supieron encarar con garantías este encuentro, ante al rival que, hasta ahora, se había presentado como un serio candidato al título de Liga. El Leganés embolsó tres puntos decisivos para seguir de cerca la estela de los equipos de la parte alta de la tabla y no aminorar la marcha. Respondió con creces ante su afición y mira ya al partido de la próxima jornada, último encuentro antes del parón navideño.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.