Leganés acoge el I Torneo de Navidad en silla de ruedas

Publicidad - Continúe navegando

Organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y el Club Legabasket. Equipos de distintos puntos de nuestra geografía nacional se disputarán el título el 29 de diciembre, con la gran final a las 5 de la tarde

El próximo viernes 29 de diciembre, el Pabellón Europa de Leganés acogerá el I Torneo de Navidad de baloncesto en silla de ruedas, en el que el club debutante en la Liga Nacional de la especialidad, Legabasket FDI BSR, actuará como anfitrión.

Dentro del Plan de Desarrollo del deporte base de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, este nuevo torneo viene a cubrir un espacio en el que las fiestas navideñas nos dejaban sin competición durante casi un mes. En esta primera edición, además de Legabasket, disputarán el torneo el CAI Zaragoza, el Zuzenak de Vitoria y el Mideba Extremadura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El objetivo no es otro que dar oportunidades a los jugadores más jóvenes, que habitualmente están en las escuelas de formación, o algunos que ya compiten al máximo nivel. Hay que recordar que el Legabasket es el vivero fundamental de la Selección Madrileña sub-22, que competirá el próximo mes de febrero en el Campeonato de España que se disputará en Valencia, con jugadores con experiencia en alta competición, como Pablo Ubri o Diego Melchor, sus dos máximas estrellas, ambos con tan sólo 18 años.

El Ayuntamiento de Leganés demuestra una vez más su compromiso con el deporte adaptado y con las personas que lo tienen un poco más difícil a la hora de practicar deporte, ya sea de competición o de ocio. Hace poco más de dos años, el Ayuntamiento recogió el Premio Juan Palau, que otorga la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física otorgado por su apoyo al deporte adaptad y en reconocimiento a la puesta en marcha de las numerosas iniciativas que se han llevado a cabo en la ciudad.

Además, y demostrando el lado solidario de la familia del deporte, cada espectador que acuda al Pabellón Europa solo tendrá que aportar un Kilo de comida (no perecedera) que irá al Banco de Alimentos, que tanto nos necesita, especialmente en estas fechas tan señaladas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.