Los Reyes Magos visitan Leganés para cerrar 2017 e inaugurar 2018

Publicidad - Continúe navegando

Las navidades son el momento de los Reyes Magos, en Leganés también. Por eso, Sus Majestades visitarán Leganés en estos días para recoger las cartas de los niños y niñas de la ciudad. Además, recorrerán las calles en la tradicional cabalgata con el mismo recorrido y horario que años anteriores.

El 29 de diciembre comenzó el periplo de los Reyes Magos en Leganés. Sus carteros reales recogieron las cartas de centenares de niños que se acercaron al Ayuntamiento. Allí, saludaron y hablaron con los pajes pidiéndoles que no se olvidaran de ninguno de los regalos de la lista. Pero esta era solo la primera cita de los Reyes Magos en Leganés.

El 3 de enero, el Buzón Real se trasladará a La Fortuna, para que todos los niños puedan echar sus cartas. Concretamente, estará situado en el Teatro Enrique Tierno Galván donde se sitúa la Junta Municipal de La Fortuna. Allí se espera que decenas de niños y niñas acudan a enviar sus deseos a sus Majestades de Oriente.

Desde el 3 de enero y hasta el propio día 5, la Plaza de Miguel Hernández albergará este Buzón Real por las tardes. Ubicado en el barrio de Vereda de los Estudiantes, estará abierto para aquellos que no hayan tenido la oportunidad aún de enviar sus cartas. Además, estará vigilado siempre por pajes reales que se cerciorarán de que lleguen a su destino.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

cabalgata reyes magos leganesDía 5 de enero: la cabalgata de Reyes Magos en Leganés

Pero si hay un día de Reyes ese es el 5 de enero. Sus Majestades de Oriente visitarán todos los barrios de la ciudad. Su recorrido comenzará por la mañana, a las 11h, visitando a los pacientes de José Germain, Severo Ochoa y CAMF. En su visita, repartirán los regalos a aquellos que permanecen ingresados en los centros en estas fiestas. A las 12h, terminarán la mañana en el Centro Azorín donde habrá una recogida de regalos.

Y el gran plato fuerte se servirá por la tarde: la cabalgata. A las 16:30h sus Majestades tomarán el helicóptero para aterrizar en la Plaza del Milenio (San Nicasio). Como todos los años, allí serán recibidos por el alcalde, Santiago Llorente, y algunos miembros del Gobierno. Además, saludarán y hablarán con los más pequeños que se encuentren allí esperando para verles. Esta será la última oportunidad para verles de cerca antes de la cabalgata.

Este año habrá tres cabalgatas. La primera de ellas dará comienzo a las 18 horas en La Fortuna. Una hora antes, los Reyes habrán aterrizado en el Campo de Fútbol La Fortuna para arrancar su periplo. El desfile pasará por las calles Camino de Alcorcón (Gasolinera), Fátima, Avenida de la Libertad, San José, Santo Domingo, San Bernardo, Fátima y San Juan.

- Publicidad Continúe leyendo -

La segunda, la principal, tendrá comienzo a las 18:30h, después de la II Carrera del Roscón. Arrancará en la Avenida Juan Carlos I, como es tradición. Desde allí recorrerán en línea recta las avenidas hasta llegar a la glorieta de LE-GA-NÉS donde tomarán la Avenida de Fuenlabrada culminando en el edificio del Ayuntamiento de Leganés y la Plaza Mayor. Allí se verá una proyección en la fachada de lo que ha sido su viaje.

Más tarde, a las 21h, dará comienzo una tercer y último desfile. Los Reyes Magos de Oriente saldrán del colegio Azorín y recorrerán el barrio de Vereda de los Estudiantes (Plaza de Miguel Hernández y las calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real con Orense, Cuenca y regreso al colegio Azorín). En el gimnasio entregarán una muestra simbólica de los regalos que traen al barrio.

Desde allí, partirán para entregar todos los regalos que los Reyes Magos dejarán en Leganés en una noche mágica para niños y mayores.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.