Fútbol: El CD Leganés gana al Villarreal en Copa y sueña con los cuartos

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. COPA DEL REY. IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL. El Club Deportivo Leganés vuelve a ser la bestia negra del Villarreal un mes después con una victoria por 1-0 en la ida de octavos de la Copa del Rey. Amrabat marcó casi tres años después para dar ventaja al equipo de Asier Garitano, que jugará la vuelta la próxima semana en el Estadio de la Cerámica.

El Leganés vuelve a disponer poco a poco de la defensa que tantas alegrías ha dado este año a Butarque; protegiendo el área de Nereo Champagne la zaga estará compuesta por Tito y Raúl García en las bandas y Bustinza y Dimitrios Siovas en la medular. Dos hombres que mantienen bien la posición y salen seguros al despeje para mantener alejado al balón de la frontal pepinera.

Un paso por delante, el habitual Rubén Pérez para dar salida al balón desde atrás y Gerard Gumbau para sumarse al ataque desde la franja central del campo. Gabriel Pires, más acostumbrado a jugar desde atrás, ocupaba esta tarde la posición de mediapunta para dar continuidad al trabajo de Javi Eraso en esta posición y aportar toque rápido y desborde.

José Naranjo y Nabil El Zhar penetraban hacia el área por las bandas para sumarse al ataque de Nordin Amrabat, que ha sumado actuaciones sobresalientes pero que no ha abierto su casillero de goles en esta temporada. 4-2-3-1 claro para hacer frente a un equipo que va recuperando sensaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los primeros minutos fueron iniciativa de un Lega que se vio pronto presionado por el Villarreal y obligó al cuadro de Garitano a tocar horizontalmente, explotando en exceso la banda derecha y acusando la ausencia en el once de Javi Eraso, maestro en conectar las bandas con la punta de ataque.

A la altura de los primeros diez minutos, muchas faltas y poca creación ofensiva dibujaban un partido con la posesión para el submarino amarillo, pero con el control del equipo pepinero. Naranjo, el más activo, fue el único que quiso darle color a un partido tan frío como el clima de Madrid en enero. Se atrevió con ocasiones desbordantes de todos los tipos, pero en la primera parte los pepineros siguieron empeñados en volcarse hacia la banda derecha.

No fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando se hizo más visible el dominio de los visitantes, que hicieron daño por la banda de Cheryshev, jugando a la espalda de Rubén Pérez, que salió desquiciado y vio la amarilla pasada la media hora, condicionando su partido y el esquema del equipo. Pudo adelantarse el Villarreal al término de la primera parte si Siovas no hubiera entrado de manera providencial para arrancar el balón de las botas de Enes Ünal.

- Publicidad Continúe leyendo -

La segunda parte se decantó del lado de los madrileños desde la entrada de Javi Eraso en lugar del amonestado Rubén Pérez, jugando al lado de Gabriel y por delante de Gumbau, desaparecido en ataque en la primera mitad pero bien posicionado, aportando equilibrio, en el segundo acto. Poco tardó en llegar el dominio numérico que materializara el dominio sobre el campo, porque en el 49’ Amrabat aprovechaba un bote a las espaldas del defensa para salir a la carrera y marcar su primer gol desde abril de 2015. Apenas cinco minutos después, salía del campo con molestias en el costado y daba paso a un Beauvue que no tuvo la oportunidad de jugar su mejor partido.

El Villarreal hizo demasiado esfuerzo en apoderarse del balón y trabajó poco en la tarea de ser peligroso; ni siquiera la entrada de Carlos Bacca incordió demasiado a la zaga pepinera. Ya se echa de menos a Bakambu, que hace las maletas para China.

Con un partido que se fue enfriando, un equipo visitante desquiciado y los locales desaprovechando una oportunidad de El Zhar, que pecó de individualista, para encarrilar la eliminatoria, se llegó al final de la ida de octavos de Copa del Rey con ventaja para el Club Deportivo Leganés.

La réplica del encuentro, donde puede conseguir el cuadro pepinero una clasificación histórica a cuartos, será la semana que viene en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.