Fútbol: El CD Leganés da la sorpresa y gana en casa a la Real Sociedad

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 18. El Club Deportivo Leganés sorprende y gana a la Real Sociedad por la mínima con un tanto de Gabriel Pires en el minuto 76. Los de Garitano, replegados en la primera mitad, cambiaron la dinámica tras el descanso con la entrada de Omar Ramos y llevaron el peso del partido para lograr tres puntos de oro.

El CD Leganés – Real Sociedad inaugura la Liga de los pepineros en 2018. Salía el Leganés con un once que conservaba la medular del partido del jueves contra el Villarreal, con Gumbau y Rubén Pérez, y una línea ofensiva compuesta por El Zhar, Eraso y Gabriel Pires, encabezada por Beauvue, que vuelve al once tras las molestias de Amrabat. Las novedades más remarcables llegaron en defensa, totalmente renovada tras el partido de Copa del Rey.

El partido comenzaba con el monopolio de la Real, tocando el balón con alegría y sin miedo ante un Leganés replegado, bien formado y esperando a la contra. Canales cogió la batuta durante los primeros minutos mientras Illarramendi seguía entrando en calor. El cuadro pepinero pudo dar la campanada a los seis minutos con un disparo cruzado que paraba Rulli para dar un toque de atención a su equipo. El parón le vino bien al equipo local, que se creyó que podía plantar cara al cuadro donostiarra y adelantó líneas para revertir la situación.

Sin mucho peligro, los veintidós sobre el campo decidieron mostrarse respeto y mantener el balón para asegurar. En estos partidos se forjan los objetivos de temporada y errores, los justos. El planteamiento parecía irle mejor a Garitano que a Eusebio, desquiciado por tener el balón y no poder llevarlo a la red blanquiazul. Odriozola y Oyarzabal parecían estar bien controlados, mientras que Illarramendi se vio forzado en los primeros compases a tocar hacia su campo. Al final del encuentro vimos algo de emoción con dos ocasiones del Leganés y dos de la Real que no subieron al marcador gracias a dos manos salvadoras de Cuéllar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La segunda parte entró calentita con grandes ocasiones de Zaldúa, Eraso y Mauro Dos Santos. Se gustaba el Leganés y la Real, que se llevó el susto a la salida del túnel de vestuarios, se escondía en su campo a esperar que se enfriara el partido. Conteniendo el avance pepinero, los vascos se hicieron con el balón y esperaban al movimiento de jugadores para dibujar los últimos minutos. La clave del partido estuvo en la sustitución de Gerard Gumbau y la entrada al campo de Omar Ramos, lesionado desde septiembre y activo en toda la segunda mitad.

Zaldúa y Gabriel orquestaron un notable despliegue ofensivo que inclinó la balanza del partido del lado de los pepineros, que se han suscrito a jugar los partidos a contracorriente y salir bien parado. Un larguero a falta de treinta minutos fue el preludio del gol de Gabriel Pires en el 76’, recibiendo el rechace de Omar Ramos en un lanzamiento de falta. El centrocampista del Leganés colgó un balón desde el costado izquierdo, en una zona próxima al córner. Desde ese sector, más propenso al centro suave, Omar Ramos lanzó una balón fuerte a portería. Rulli, que se exhibió durante el partido, falló en la salida y Gabriel Pires, rematando con la cadera, introdujo el balón a puerta vacía. Con el marcador positivo para los madrileños y veinte minutos por disputar, el Leganés replegó bien y concedió pocas ocasiones a una Real Sociedad que se relajó tras el descanso.

Con esta victoria, ya son 24 puntos los que se apunta el equipo de Asier Garitano, con un partido por disputar de esta primera vuelta contra el Betis – sumando, además, el encuentro atrasado contra el Real Madrid, que se jugará el 20 de febrero en Butarque –. La octava posición sabe a gloria, viendo cómo el descenso se va quedando relativamente lejos.

- Publicidad Continúe leyendo -

El calendario para el Leganés nunca es fácil, pero es una oportunidad única para desmarcarse de los equipos de la parte baja; el próximo miércoles disputa en el Estadio de la Cerámica la vuelta de cuartos de la Copa del Rey contra el Villarreal, que tendrá que remontar el gol de los pepineros en la ida. En Liga esperan Betis, Alavés y Espanyol en lo que resta de mes. Para afrontar la cuesta de enero, en Leganés han tomado carrerilla.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.