Fútbol: Histórico pase del Club Deportivo Leganés a cuartos de la Copa del Rey

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. COPA DEL REY. VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL. El Club Deportivo Leganés se clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar en marcador global por 2-2 contra el Villarreal y haciendo valer el gol fuera de casa logrado esta noche en el Estadio de la Cerámica. El gol de El Zhar en el 31’ convirtió en estériles sendos tantos de Raba y Cherysehv, en el 48’ y 88’ respectivamente.

Cuentan los que saben algo de este deporte que para cumplir los sueños hay que sufrir. Son muchos a lo largo de la historia los que han defendido sus objetivos con elásticas sudadas, barro, grietas y sangre. El fútbol es así, noventa minutos pueden ser muy cortos o muy largos. Depende de la camiseta que vistas.

Hoy le ha tocado al Club Deportivo Leganés ponerse la camiseta de sufridores, a la que siempre han estado acostumbrados, pero hoy han tenido que dar un paso más. Jugar en un palmo de terreno, embotellado por la presión del rival, aguantar la presión de tener cada segundo más cerca los cuartos de final no son factores que ayuden a sobrepasar el tiempo.

El partido entre Villarreal y Leganés se resume en un monólogo local donde el protagonista, sin embargo, fue el equipo de Madrid, sabiendo que una bola tendrá su nombre en el próximo sorteo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El partido comenzó con un Leganés consciente de quién tenía enfrente, del poderío ofensivo, y de lo difícil que es para un equipo humilde jugar tres partidos en apenas diez días. Una línea de cuatro bien marcada y reforzada con un centro del campo bien compacto, cinco jugadores asegurando el perímetro y esperando el contraataque con El Zhar y Naranjo a las bandas. En punta, Claude Beauvue, como primer defensor de un gran entramado defensivo.

El primer aviso lo dio Carlos Bacca, porque era de esperar que se echara a las espaldas a un equipo que necesitaba en el pitido inicial dos goles. Dos goles ante el Leganés se pagan muy caro es la primera lección que aprenden todos los equipos que miden fuerzas ante los pepineros. Poco a poco, las líneas del submarino amarillo se iban volcando más en el área de Nereo Champagne, que hizo méritos para sustituir a Cuéllar cuando el extremeño necesite relevo.

El fútbol es impredecible y, a veces, no perdona. En el minuto 31, un balón en profundidad de Naranjo sirvió a El Zhar para improvisar una galopada a la espalda de Víctor Ruíz y marcar en un mano a mano contra Barbosa por su lado derecho, picando el balón y adelantando a los pepineros.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pocas veces ha marcado el Leganés en la primera mitad, y gestionar la superioridad en el marcador del partido y en el global puede ser un verdadero suplicio en ocasiones. La desesperación y poca cabeza del Villarreal metió presión al equipo de Asier Garitano, pero fue un esfuerzo estéril antes del descanso. Solo Champagne evitó un gol de Fornals al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo asalto comenzaron a mover ficha los entrenadores y, en realidad, no salió bien para ninguno de los dos. Los valencianos metieron artillería arriba y los pepineros prescindieron de las bandas, su mejor baza, para meter a Mantovani, que algo sabe de jugársela en poco tiempo.

En el 48’ marcó Raba, en una mala defensa de Diego Rico, que se comió el bote y permitió al punta local marcar a placer. El gol metió el miedo en el cuerpo, y qué malo es el miedo. Todos los jugadores blanquiazules retrasaron la posición para hacer lo imposible, dejar jugar al Villarreal en el césped de su casa, pero sin permitir que rompieran las ventanas. Jugar con fuego da espectáculo, pero es un suplicio para jugadores, técnicos y aficionados. A la altura del minuto 70, el meta argentino del Leganés blocó otro balón ante la incredulidad de Fornals, que no tuvo más remedio que felicitar al cancerbero al final del encuentro.

Todo parecía resuelto hasta la entrada de Cheryshev, que marcó el 2-1 (2-2 en el global, con ventaja del Leganés por marcar fuera de casa) en el minuto 88 y levantó al Estadio de la Cerámica, creyendo que la gesta era posible. Los cuatro minutos de añadido pesaban demasiado en el campo. Tras unos eternos envites del submarino amarillo, el final marcaba un histórico pase del Club Deportivo Leganés a cuartos de Copa del Rey por primera vez en su historia.

En el bombo del sorteo del próximo viernes, 12 de enero, el equipo del sur de Madrid estará con orgullo al lado de Atlético, Alavés y Valencia, que ya han logrado su clasificación. Madrid, Barcelona, Sevilla y Levante parecen ser los otros equipos que estarán en la copa de cristal. Sea quien sea el rival, que tengan cuidado, porque esta Copa del Rey está hecha para soñadores.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.