La sobrecarga de trabajo lleva a la huelga al 112 Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Trabajadores del servicio de 112 de la Comunidad de Madrid se encuentran en huelga indefinida. El Comité de Empresa denuncia incumplimientos en los acuerdos y sobrecarga de trabajo. Destacan que es habitual que tan solo 12 operadores se hagan cargo del servicio en determinados turnos.

El Comité de Empresa de Madrid 112 ha convocado una huelga indefinida entre los trabajadores. La sobrecarga de trabajo y una insatisfactoria negociación del convenio colectivo han sido los detonantes de la huelga. Sobre todo este último ya que la Comunidad de Madrid no ha introducido los acuerdos adoptados tras la anterior huelga. «Lo triste es que siguen siendo las mismas reclamaciones. Nos vemos obligados a hacer huelgas para llegar a acuerdos y volver a hacerlas para que los cumplan«, aseguran fuentes de CCOO.

Entre los puntos a reclamar se encuentra el cumplimiento de las recomendaciones en materia de salud laboral, y el reconocimiento de la singularidad de la jornada debido al régimen especial de trabajo a turnos y nocturnidades del personal. Puntos que se recogieron en el acuerdo tras la última huelga.

Unos servicios mínimos «abusivos»

No obstante, el servicio está funcionando sin apenas incidencias pues existe un 80% de servicios mínimos. Una cifra que, aunque reconocen que se trata de un servicio sensible, es considerada «abusiva«. En cada turno, aseguran, corresponde a dos o tres trabajadores. «Normalmente nos movemos en turnos entre 12 y 20 personas aunque 20 no hay casi nunca. El 31 de diciembre, por ejemplo, una noche con mucha actividad, había 14 operadores«, explican desde el sindicato.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Teniendo en cuenta estas cifras, CCOO defiende el 100% del seguimiento de la huelga. «Todas las personas que pueden, la han hecho«. Y ya adelantan la denuncia a los servicios mínimos impuestos. «Son los mismos que otras convocatorias y tenemos tres sentencias a nuestro favor«.

«Todo se recoge en el convenio»

Para la Comunidad de Madrid esta huelga está «injustificada« ya que «no se ha incumplido ni uno solo de los puntos«. Según aseguró en rueda de prensa portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, todo se ha puesto sobre la mesa de negociación del convenio colectivo.

Se han enviado a la mesa general de negociación del convenio colectivo todos aquellos puntos que establecimos en la negociación con los trabajadores que debía tratarse en la mesa general, y no en la mesa sectorial, y estamos a la espera de que allí se resuelvan”, afirmó. Además, añadió que el convenio “ya recoge las subidas de nivel que solicitan, se recuperará también el nivel de plantilla y hay 20 personas más que se van a incrementar y que van incluidas en la oferta de empleo de 2017”. Mientras se llega a un acuerdo, los trabajadores mantienen la huelga de forma indefinida.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.