El Hospital Severo Ochoa recoge más de 10.000 juguetes para familias con pocos recursos

Publicidad - Continúe navegando

Más de 10.000 juguetes han sido depositados en el árbol solidario del Hospital Severo Ochoa. La Asociación Sonrisas repartirá todos los regalos a los niños de familias con escasos recursos

Fin de la Navidad con balance muy positivo. El árbol solidario ubicado en la entrada principal del Hospital Universitario Severo Ochoa se ha llenado con más de 10.000 juguetes y material escolar, fruto de las numerosas aportaciones que han ido haciendo los vecinos de Leganés, diversas entidades  y el personal del hospital. La Asociación Sonrisas repartirá todo el material conseguido a niños de familias con escasos recursos de toda España.

La campaña de recogida de juguetes y material escolar comenzó el 11 de diciembre y finalizó el 4 de enero. Durante más de veinte días, numerosas personas se acercaron a dejar diverso material a los pies del árbol solidario, como peluches, muñecas, juegos educativos, libros e, incluso, un futbolín grande, dos patinetes, varias mochilas y una bicicleta de montaña.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Colaboración solidaria

La colaboración de varias entidades  de Leganés hizo que esta acción solidaria se engrandeciera todavía más. El Club Deportivo Leganés entregó regalos a través de tres jugadores del club pepinero, con uno de los capitanes, Alexander Szymanowskij, y el entrenador, Asier Garitano, a la cabeza, y lo mismo hicieron las jugadoras del Club Baloncesto Leganés, que vinieron con balones y material deportivo. Un gran gesto solidario al que también se sumaron el Ayuntamiento de Leganés, Sambil Outlet Madrid y Mediterránea.

Tras la finalización de la campaña, varios miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras acudieron al Hospital Severo Ochoa para llevarse todos los regalos recogidos y ponerlos a punto para su posterior embalaje y distribución. La Asociación Sonrisas, que dirige José María Arroyo, los repartirá por diferentes provincias de España a diferentes familias que atraviesan dificultades y con el lema “Un niño, una sonrisa”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.