El AMPA de la Escuela-Conservatorio acusa al Gobierno de «echar balones fuera»

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales reclama que se cumplan los acuerdos aprobados en un Pleno cuyo debate han calificado de «vacío y superficial»

El Ayuntamiento de Leganés debatió la pasada semana la situación de las escuelas infantiles, el CAID y la Escuela-Conservatorio en un Pleno a petición de ULEG, Unidas Podemos-IU Leganés, PP y Ciudadanos. En él se pusieron sobre la mesa las deficiencias en los tres servicios y se propusieron medidas urgentes como la solución de los problemas de contratación que hace que estas instituciones se encuentren con menos personal del necesario. Aunque se aprobaron, estas medidas no se asumieron por parte del Gobierno local.

Durante el debate, los partidos del Gobierno, PSOE y Más Madrid-Leganemos, relataron las medidas que están llevando a cabo para poder solucionar los problemas de contratación, sin mencionar otros como la falta de renovación de las infraestructuras o planes estratégicos a largo plazo. Ambas, ausencias que fueron alertadas por afectados por los problemas de los tres servicios municipales en el chat de la emisión en directo del propio debate y redes sociales. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Llamamos la atención sobre la postura mantenida durante el pleno por los representantes de los dos partidos que forman parte del Gobierno local, PSOE y Más Madrid-Leganemos», aseguran desde el AMPA de la Escuela-Conservatorio en un comunicado el que critican que Santiago Llorente, alcalde de Leganés, no tomara la palabra en ningún momento, mientras que la concejala de Cultura, Eva Martínez, «ni siquiera se dignó a darnos una fecha a la reunión» solicitada en diciembre.

En este aspecto, el AMPA califica de «relato vacío y superficial» el debate llevado a cabo acusando al Gobierno local de seguir «echando balones fuera» y querer «eludir su responsabilidad en la fallecida gestión municipal además de no aportar propuesta alguna de solución para los múltiples problemas expuestos». Además, acusa a los concejales de verter «numerosas mentiras» durante el debate. Entre ellas, denuncian que se siga responsabilizando a la Comunidad de Madrid de la Escuela-Conservatorio. 

Así han anunciado que, ya que se aprobaron las mociones para solucionar los problemas de estos tres servicios, exigirán que se cumplan los acuerdos en lo que respecta a la Escuela-Conservatorio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.