ULEG estudia llevar a Fiscalía el expediente que aprueba la subvención de UNELE

Publicidad - Continúe navegando

ULEG ha denunciado que el expediente es fraudulento. Según el partido, fue entregado fuera de plazo e Intervención aseguró que no contaba con memoria económica. Además, entre las facturas se cobra la «organización y ejecución» del evento. 

La Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) continúa en el ojo de la polémica. Su expediente para la justificación de la subvención en el marco del Plan de Empleo podría ser fraudulento. Al menos así lo denuncia el partido de la oposición, Unión por Leganés, debido a que se entregó fuera de plazo.

«La Intervención señala que no hay memoria económica que justifique esta subvención sobre la actividad inicialmente propuesta, es decir, se está pagando con dinero público algo que nada tiene que ver con lo inicialmente planteado. Además, hay un sello de la Habilitada Nacional que dice que se ha presentado fuera de plazo y no le ha dado tiempo a asimilarlo«.

Según la documentación aportada, el expediente entró en registro el 15 de noviembre, fecha en la que expiraba el plazo. «En el convenio firmada viene claramente que había que entregar la documentación antes de ese día«, recalca Carlos Delgado (ULEG). Sin embargo, el documento en el que se aprueba la subvención, figura que la fecha de registro es de cuatro días antes. Una fecha, por otro lado imposible, puesto que el expediente registra una factura fechada el 14 de noviembre. «Estamos ante falsedad documental», remarca.

Factura falsas y recargo de la organización

Además, el expediente registra una factura que ha llamado la atención del partido de la oposición. Se trata del cargo de 10.500€ por la organización del evento People&Business. «La organización entendemos que corría a cargo de UNELE al ser su evento«, destacan los concejales. «Lo curioso es saber qué ha puesto aquí UNELE«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta cantidad, por su parte, es girada por una empresa con administrador y sede compartido con la Finca Solimpar, donde se realizarán los premios Ciudad de Leganés. «Podemos adelantar van a ser 7.860€ de los vecinos los que vayan destinados a los premios de una entidad privada«.

Por otro lado, el portavoz del partido ha recordado una de las facturas denunciadas anteriormente. Esta registra el pago por el alquiler del recinto donde se celebró el evento. Sin embargo, la Universidad Carlos III, lugar que lo albergó, ha declarado que solo facturó a la Finca Solimpar. Allí, no obstante, solo se realizó un tentempié para algunos de los asistentes.

Ante todo esto, ULEG ya ha anunciado su intención de llevar estas irregularidades a la Fiscalía para esclarecer la situación.

- Publicidad Continúe leyendo -

UNELE convoca una reunión con ‘afines’

Paralelamente a esta rueda de prensa, UNELE ha enviado una nota informativa alabando la labor del Gobierno local. Sobre todo, figura en el texto, la del concejal de Desarrollo Local y Comercio, Rubén Bejarano. En ella, recuerdan que el retorno de la inversión de los distintos eventos de la campaña de comercio ha sido beneficioso.

Destacan, así, eventos como el Barrio de las Bodas, la «magnifica organización» de la Feria de la Tapa, o la Noche Abierta con 10.000 visitantes. Además, remarca el evento People&Business como «punta de lanza de un gran proyecto de atracción de inversiones para nuestra ciudad«.

Finalmente, la entidad llama a seguir esta senda y «crear un lugar amigable«. Para ello, UNELE anuncia que convocará una reunión de trabajo «con aquellos agentes sociales y grupos políticos cuya actitud considere positiva para el desarrollo de la ciudad«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.