Fútbol: El CD Leganés saca un punto de un partido frío contra Getafe

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 22. El Club Deportivo Leganés empata a cero en su primera visita al Coliseum Alfonso Pérez desde que juegan la Primera División. El conjunto de Asier Garitano mostró una imagen más pobre en una alineación con muchas bajas de cara al enfrentamiento de Copa del Rey de este miércoles. El Getafe, que presentó más credenciales para hacerse con los tres puntos, no generó mucho más peligro que los primeros minutos de la primera mitad.

Dicen por ahí que los derbis están hechos de otra pasta, como si las leyes de la lógica que rigen este mundo no imperaran cuando dos equipos vecinos miden fuerzas en un rectángulo de juego. Los noventas minutos de tensión se convierten en una historia paralela, una bifurcación en el camino que, sin embargo, explica en gran medida el destino de dos clubes históricos. Getafe y Leganés han cantado goles y gritado polémicas en Tercera División, Segunda ‘B’, la categoría de plata y en la élite del fútbol español.

Garitano y Borbalás, compañeros en el pasado, hicieron los deberes

Pero este derbi, el que graba su fecha en 4 de febrero, deja de lado la nostalgia de los más veteranos y el pique juvenil de los nuevos abonados para dar paso al estudio, a la determinación milimétrica, al respeto señorial y la conciencia de que ambos equipos se han encontrado al comienzo de la segunda vuelta, y el camino a los objetivos sigue siendo muy largo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El ‘Lega’ torea con lo que le echen, pero eso no resta ni el cansancio acumulado de jugar dos competiciones ni el quebradero de cabeza de Garitano para gestionar la plantilla de cara al compromiso del miércoles. Porque la Copa no es el objetivo de la temporada, pero eso no significa tirarla a las puertas de la final. El ‘Geta’ ha vuelto a lo grande; cuando descendió, a la Primera División todavía se le llamaba Liga BBVA. Hoy juega en LaLiga Santander aguantando el tipo y haciendo trabajar a todo rival que quiera quitarle puntos al equipo de Pepe Borbalás.

Fue el caso de los pepineros, que entraron de puntillas al feudo azulón para no resbalar, caer o tropezar. Desde el 3 de enero, ha jugado dos partidos por semana. Sin excepción. Sea cual sea el resultado, después de esta semana todo volverá a la calma. Partido cada siete días hasta el 21 de abril, si procede. Reservó Garitano a jugadores como Gabriel, Siovas, El Zhar, Amrabat y Beauvue, columna vertebral del éxito pepinero este año. En su lugar entraron Naranjo, Guerrero, Omar o Brasanac, entre otros.

Un partido insípido sin demasiado peligro

La sensación al comienzo del encuentro nos llevaba a pensar en un Getafe con más balón y mayor facilidad para empujarlo hacia delante y un Leganés replegado, con pocos kilómetros en las piernas, resistiendo y aprovechando las oportunidades que brinda el partido. Amath fue el más activo en la primera mitad, dando ese punto de desequilibrio que pudo decantar la balanza a favor de los azulones. El senegalés corrió, desquició y creó ocasiones en las que entró en juego Jorge Molina, que pudo adelantar a los locales en el minuto 39.

- Publicidad Continúe leyendo -

La primera parte destacó por la falta de juego en el centro del campo. La sala de máquinas se oxidó en un partido pasado por la nieve, que no dejó de caer en el Coliseum. Mucho juego de banda, con idas y venidas, y poco emoción.

La segunda parte ofreció más ocasiones

Emoción que llegó en la segunda mitad por parte de los locales. Hasta tres ocasiones tuvieron los del Getafe en el primer minuto tras el descanso. Antunes lanzó una falta que se estrelló en la madera y cuyo rechace golpeó en Cuéllar, que estuvo rápido para evitar el gol azulón. Poco después, el meta extremeño salvó un mano a mano ante Jorge Molina y del córner que se produjo se originó un remate que se se topó con el larguero.

El mejor del Leganés estaba siendo el ‘Pichu’, pero el partido se congeló tras los cambios de Amath y Jorge Molina. La entrada de Amrabat, El Zhar y Rubén Pérez cambiaron la imagen pepinera, que se atrevió algo más con el balón pero con poco peligro. En lo últimos minutos, una falta botada desde el lateral derecho la recogió Mantovani para rematar de cabeza y mandar el balón muy cerca de la madera. Era la primera y única gran ocasión que tuvieron los blanquiazules en la mañana del domingo.

Empate que deja contentos a ambos

El empate puede resultar un resultado más injusto para el Getafe, que hizo más méritos para llevarse un gol. Pero poco más. La ofensiva azulona no tuvo su partido y solo los primeros minutos de la segunda mitad hicieron saltar por los aires la sensación de tranquilidad en el partido. El ‘Geta’ no conoce la derrota desde hace cuatro jornadas, mientras que tres son las semanas que lleva el cuadro pepinero sin perder.

Duelo que aleja a ambos equipos de la zona de descenso; con 29 puntos están más cerca de Europa que del pozo. El Getafe, a pensar ya en su próximo encuentro liguero. El Leganés, a descansar y preparar la cita histórica de este miércoles en el Sánchez Pizjuán. Un partido a las puertas de la final para confirmar la gran temporada de la historia reciente del Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.