Fútbol Sala: Una buena segunda mitad no fue suficiente para doblegar a una UA superior

Publicidad - Continúe navegando

Tras una gran primera parte en la que las alicantinas se fueron con ventaja en el marcador de 2-0 y un aluvión de ocasiones de gol, las pepineras encararon la segunda mitad con más ambición y la presión más alta. Las ocasiones de gol llegaron, pero no se materializaron y, en los últimos minutos, un fallo en el juego de portera jugadora, permitió a la UA sentenciar con el tercer gol.

Lucha desigual la que se vivió en la primera parte del encuentro. La Universidad de Alicante salió mentalizada y con ganas de sentenciar pronto el partido. Se hizo dueña del balón y el juego solo transcurrió en cancha pepinera. Las visitantes se plantaron muy bien en defensa y, aunque apenas podían disfrutar de la posesión del balón, evitaban cualquier jugada de peligro local durante los primeros minutos.

Al Lega le costó mucho llegar a la portería defendida por Elena en la primera mitad y tuvo que esperar hasta el minuto cinco para que Laura Uña, tras jugada de estrategia, creara su primera ocasión de gol. Poco después llegó el primer gol de la tarde para las locales, después de una contra rápida y remate al segundo palo de Mariángeles Espino sin portera.

El gol no consiguió tampoco despertar a las pepineras. Las alicantinas continuaron dominando el juego y una y otra vez se acercaron a la portería de Sandra con peligro. Unas veces la portera, y otras el desacierto de las locales, impidieron que aumentasen las diferencias. Ángel Gamella tuvo que solicitar tiempo muerto para poner algo de orden en el juego pepinero. Tras la charla, el Lega se entonó algo y tuvo varias ocasiones consecutivas de gol, sobre todo con disparos lejanos precedidos de jugadas de estrategia. La ocasión más clara de la primera mitad para el Lega la tuvo Laura Uña, con una contra rápida y jugada individual que tuvo que despejar la portera con el pie a córner.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y antes de que acabasen los veinte primeros minutos, Paula Morote hizo justicia a la insistencia en ataque de la UA y anotó el segundo gol del partido, de nuevo tras un remate al segundo palo que no pudo atajar Sandra por muy poco. Antes del paso por los vestuarios un balón que se estrelló contra el palo estuvo a punto de sentenciar el encuentro para las locales, pero la fortuna acompañó al Lega y el marcador quedó ene un abierto 2-0.

El Lega mostró otra cara en la segunda mitad

El descanso le sentó muy bien al Lega, que saltó a la cancha del Pabellón de la Universidad de Alicante con otros brios y con ganas de plantear mayor oposición a las locales. Los primeros minutos fueron más igualados, con dominio alterno del balón y pocas ocasiones de gol para los dos equipos. La más clara para el Lega fue obra de Mali, tras robar en su cancha, e intentarlo por alto al ver a la portera adelantada, pero el balón se fue fuera.

Con el paso de los minutos el Lega empezó a presionar más arriba, dificultando la salida de balón de las locales. Las alicantinas estaban más incómodas en la cancha, pero cuando conseguían sobrepasar la presión, generaban mucho peligro en ataque, creando ocasiones de gol que no entraron gracias a las intervenciones de Sandra.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el Lega la más incisiva en ataque en esta segunda mitad fue Ángela, que con su calidad individual consiguió zafarse en alguna ocasión de la defensa universitaria y crear peligro. Saki también jugó buenos minutos y tuvo un par de ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero se encontró con el acierto de la defensa local. Marlén, que disfrutó de varios minutos en el partido, también lo intentó desde fuera del área, pero la jugada más peligrosa del Lega llegó en un saque largo de Sandra que peinó hacia atrás con la cabeza Ángela y que se marchó fuera por muy poco. Metió tanta intensidad en el partido el Lega que, a falta de 7:37 alcanzó la quinta falta que lo situaba en zona de peligro. Con el miedo del doble penalti en el aire, el Lega bajó algo la presión y la Universidad de Alicante aprovechó para buscar ahogar la salida de balón del Lega con presión alta.

A falta de cinco minutos Ángel Gamella decidió salir a por todas para buscar el gol que intimidase y metiese el miedo en el cuerpo a las alicantinas, con Laura Uña jugando de portera jugadora. La UA intentó presionar el juego de cinco de las pepineras, pero nuestras chicas supieron leer bien la presión y gozaron de alguna ocasión para recortar distancias. Ángela tuvo la ocasión más clara, pero en un fallo en cancha propia del Lega en el juego de cinco, dos jugadoras alicantinas se plantaron solas ante la portería defendida por Laura Uña y no perdonaron para marcar Anita el tercer gol que dejaba visto para sentencia el partido y la derrota del Lega por 3-0.

El Leganés se aleja de la Copa

La tercera derrota consecutiva hace seguir al Lega alejarse de la zona copera. Las pepineras son ahora décimas con 19 puntos, a cinco del octavo y noveno, Penya Esplugues y UCAM Murcia, su próximo rival. Por detrás se le acercan Móstoles con 18 puntos y Majadahonda con 17. Por abajo, en la zona de descenso, Cidade As Burgas sigue marcando la zona peligrosa con 5 puntos, los mismo que Soto del Real. Cierra la tabla Cádiz F.S.F. con 2 puntos.

La próxima jornada el Lega buscará romper esta racha negativa con una victoria en un partido crucial y ante un equipo que está luchando por meterse en puestos coperos. Será el sábado a las 18:15 en La Fortuna ante UCAM Murcia. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.