Sindicatos y grupos políticos se manifiestan ante una nueva víctima de violencia machista

Publicidad - Continúe navegando

Un nuevo crimen machista ha sacudido España esta semana. Una vecina del pueblo de Guadix (Granada) ha sido asesinada a manos de su pareja. El Ayuntamiento de la ciudad ha decretado tres días de luto oficial. En señal de repulsa, decenas de personas de Leganés se han concentrado frente al Ayuntamiento. 

Decenas de personas pertenecientes a sindicatos y grupos políticos se han manifestado esta mañana en señal de repulsa por el asesinato de una mujer en Granada. La mujer, de 57 años, recibió varios golpes en la cabeza. Todos los indicios señalan a su pareja como el responsable del asesinato. 

La víctima tenía 4 hijos y hacía años que se había divorciado de su primer marido. Su actual pareja, de 73 años, había sido denunciado por malos tratos hace más de una década. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial en memoria de la mujer asesinada.

En señal de repulsa por este crimen, decenas de personas han salido esta mañana, bajo la nieve, en Leganés. Partidos políticos y sindicatos acudieron a la concentración para denunciar este tipo de crímenes. «Frente a esta lacra reclamamos unidad y políticas activas«, explica el Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se trata de la segunda víctima de violencia machista en los 36 primeros días de 2018. Cabe reco leganesrdar que el pasado año se cerró con 49 asesinadas. Desde Leganés se han reclamado más medios para llevar a cabo políticas dedicadas a la prevención.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.