Baloncesto: Ynsadiet Leganés vence al Olímpico 64 en un mal partido para las locales

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. FEMENINO. CRÓNICA. Importante como siempre era el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina 2 para nuestro primer equipo; pero al importante se le añadía lo peligroso de enfrentarse a los últimos clasificados del grupo como en este caso es Olímpico 64 Colegio Gema.

El segundo derbi madrileño consecutivo para las de Nacho García, terminó con la 14ª victoria de nuestro primer equipo en un partido en el que nuestro equipo tuvo que trabajar durante todo el partido en un frío Pabellón Europa. Esther Moreno en la dirección, bien escoltada por Marta Pérez y María Espín, y Kiara Kudron y Hildur Kjartansdóttir fueron las elegidas de Nacho García para comenzar un partido en el que Irene Goicoechea fue baja por motivos médicos.

A pesar de que serían las de Olímpico 64 las que abrieran el marcador, Marta Pérez cogió la batuta del ataque del Laboratorios Ynsadiet Leganés y tras su primer triple llegó el 7-1 en el electrónico del Europa, que rápidamente era contestado con otro 0-7 de las jugadoras de Olímpico 64 que obligaron a Nacho García a solicitar TM tras el triple de Ana Arteche que colocó el 7-11 en el marcador. Un tiempo muerto que activó la defensa de las nuestras que no permitieron en los 4 minutos restantes que las de Olímpico 64 anotaran terminando el cuarto con un 18-11.

El segundo cuarto fue el cuarto del triple, mientras que Estela Rubio anotaba desde 6,75 a los 2 minutos de comenzar el cuarto fue contestado por Beatriz Parada que con tres triples casi consecutivos metió de nuevo a las de rosa de nuevo en el partido colocando el 26-24 en el marcador y forzando de nuevo el TM de Nacho García que no entendía la poca actividad defensiva de su equipo y pedía compartir más el balón en cada ataque. Pero el Laboratorios Ynsadiet Leganés no fluía y Olímpico 64 empataba el partido en el minuto 4, para llegar al descanso con un 38-33 tras triple de Marta Pérez, contraataque de las nuestras y un 2+1 de Esther Moreno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras el descanso, Nacho García volvía de nuevo a confiar en su quinteto inicial y Kiara Kudron anotaba tras reverso la primera canasta del cuarto, y un 2+1 de María Espín conseguía poner a las nuestras con la máxima diferencia hasta el momento, 49-38. La defensa de las nuestras conseguía agotar los ataques de Olímpico 64 finalizando el tercer cuarto con un 57-46 en el marcador.

Durante el último cuarto no varió la ventaja, las de Olímpico conseguían acercarse hasta los 10 puntos a falta de 3 minutos, pero las nuestras supieron mantener la ventaja y conseguir la 14ª victoria con un marcador final de 71-52.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.