El Ayuntamiento y la asociación ProTGD presentan a los hosteleros de Leganés el proyecto ‘Comercio inclusivo’

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde y los concejales de la Corporación recibieron ayer la asociación ProTGD, que promueve la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista. Este proyecto servirá para facilitar la inclusión y el trato a personas con espectro autista en los establecimientos hosteleros de la localidad. Se trata del primer proyecto similar puesto en marcha en la Comunidad de Madrid. Los hosteleros que se unan al proyecto recibirán una acción formativa para poder atender con garantías a las familias con niños y niñas con espectro autista

El Ayuntamiento de Leganés continúa dando pasos para facilitar la inclusión de todos los vecinos y vecinas de la localidad. En esta línea, ayer se producían dos reuniones con la asociación ProTGD, que promueve y protege la calidad de vida de las personas trastornos del espectro autista.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales del equipo de Gobierno recibían a esta entidad en la Casa Consistorial para conocer sus principales necesidades y propuestas relacionadas con la inclusión en las diferentes áreas municipales, así como la opción de trabajar en convenios para la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos.

Posteriormente la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; y la representante de ProTGD Ana Vidal presentaban a los hosteleros de Leganés el proyecto ‘Comercio inclusivo’.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este proyecto, en el que la asociación y el Ayuntamiento de Leganés trabajan desde hace meses, tiene como objetivo facilitar la inclusión y el trato a personas con trastornos generalizados del desarrollo en los diferentes establecimientos de la localidad.

Proyecto pionero en la Comunidad de Madrid

Se trata del primer proyecto de este tipo que va a desarrollarse en la Comunidad de Madrid para facilitar y hacer más cómoda y accesible la vida a niños y niñas con problemas de autismo. Los hosteleros que se unan al proyecto recibirán una acción formativa para poder atender en sus establecimientos a las familias con niños o niñas con espectro autista.

Como garantía de su compromiso, el Ayuntamiento haría entrega de un sello distinto que les reconocería como establecimiento ‘amable’. Asimismo, el Ayuntamiento también elaborará y facilitará los pictogramas necesarios a los comercios que participen de la campaña.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Ayuntamiento de Leganés continúa avanzando para facilitar la vida de las personas con síndrome del espectro autista. En los dos años anteriores, el Ayuntamiento y ProTGD junto a otros clubes y entidades locales han organizado una amplia programación de actividades para dar a conocer y visibilizar este trastorno entre los vecinos y vecinas de la localidad y explicar exactamente en qué consiste.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.