El carnaval inunda las calles de Leganés con vikingos, superhéroes, circos y cupidos

Publicidad - Continúe navegando

El tiempo dio tregua en la mañana del domingo de Carnaval. Después de una semana con temperaturas polares, hielo y nieve, el Sol apretó y calentó a los cententares de participantes en el desfile de Carnaval de Leganés. Repartidos en cincuenta carrozas y comparsas, los pepineros derrocharon baile, color y, sobre todo, sentido del humor.

Conoce a los ganadores del Carnaval.

Arrancó la mañana puntual, saliendo a las 11 horas de la calle Maestro. Las primera comparsas ponían ya la música en las calles donde los primeros madrugadores se disputaban los primeros sitios. Si bien es cierto que la Avenida Fuenlabrada presentaba llena, el resto de las calles mostraban otro escenario. Pero con el paso de las horas, los vecinos comenzaban a llenar todas las aceras, riendo y compartiendo el buen humor.

Los más esperados no defraudaron

Uno de los primeros fue La Casa de Andalucía. Una de las más premiadas en los últimos años, salía en el puesto 24 con una fantasía de arañas. Deslumbraban con sus máscaras de carnaval, morados para ellas y azules para ellos. Los frenéticos bailes de todos los integrantes dejándose la piel desde el primer minuto embaucaron a los presentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Su gran competidora, el CEIP Concepción Arenal, no defraudó. Si el año pasado destacó con sus disfraces de tigres y su coordinada coreografía, este año la temática india con águilas y lobos no dejaba indiferente. El gran diseño de los trajes, blancos relucientes, asombraba a todos los asistentes. Además, la energía de mayores y pequeños se transmitía al instante.

Quienes destacaron por la originalidad de su carroza fueron los miembros del AMPA Andrés Segovia. Construyeron un salón de baile de los años ’20 con pianista, jugadores de poker y bailarinas. Acompañados por dos coches de época, los padres y madres del centro bailaron y repartieron dólares personalizados con el nombre del colegio. A todo ello se le sumó la originalidad del número de baile de la comparsa, interrumpido por sonido de tiroteos en los que las bailarinas corrían para refugiarse.

Tradicionales superhéroes y originalidad vikinga

Si hay que destacar originalidad en cuanto a la temática, hay que hablar de vikingos, cupidos y lavadoras. El colegio Pequeño Príncipe deslumbró con su temática vikinga -ariete incluido-; el AMPA Antonio Machado enamoró con pequeños y grandes Cupidos; y la Asociación Juvenil Unicornios destacó en originalidad con sus disfraces de lavadoras. También destacó la Asociación Vecinos de Leganés Norte que desfilaron reivindicando la finalización del Centro Cultural y la Biblioteca Central.

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto al resto, no pudieron faltar las carrozas de la Cruz Roja disfrazados de patitos de goma; el AMPA Jacinto Benavente recordando Barrio Sésamo o la Casa Salamanca con una fantasía de cines. Los circos, los superhéroes y la temática Disney han sido temas ya tradicionales muy recurridos este año.

Conoce a los ganadores del Carnaval Leganés 2018. 

Album de fotos en Flickr

Carnaval Leganés 2018

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.