La Casa de Andalucía y Concepción Arenal vuelven a conquistar los Carnavales de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Después de una mañana colorida al compás de la música, toca la tarde de galardones. Las más de tres horas de desfile veían su recompensa en la alegría de niños y mayores. Pero algunos han tenido una mayor: el premio en metálico otorgado por el público y el jurado.

En una ceremonia realizada en la plaza de toros La Cubierta, el jurado hacía entrega de los premios. En juego las categorías de Mejor Carroza, Mejor Comparsa, Otros Municipios y Especial del Público, entre otras. Decenas de asistentes, en su mayoría representantes de las asociaciones que desfilaron, acudieron al recinto a conocer el fallo del jurado.

Una entrega sin sorpresas

La Casa Regional de Andalucía ha vuelto un año más a subir a lo más alto en los Carnavales de Leganés. Su disfraz de fantasía inspirado en arañas enredó al jurado. Sus votos les hicieron alzarse con el premio a Mejor Carroza. En la categoría de comparsas, se llevaron el segundo premio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La comparsa del CEIP Concepción Arenal, por su parte, volvió a conquistar al jurado un año más. Al igual que en 2017, se hizo con el primer premio en esta categoría. Un coordinado baile inspirado en sus disfraces de águilas y lobos les han hecho ganar el primer premio. También se hicieron con el segundo premio en categoría de carrozas.

Mención especial merece la Casa de Salamanca, que se llevó el cuarto premio en comparsas y el tercero en carrozas. Su fantasía basada en cisnes y aves marinas conquistó al jurado. Mayores y pequeños desfilaron disfrutando y haciendo disfrutar a los presentes.

Por su parte, en la categoría infantil/juvenil, tampoco hubo sorpresas. El CEIP Pequeño Príncipe fue el rey de la categoría llevándose el primer premio. Su fantasía inspirada en Juego de Tronos (llevaba por nombre Juego de Cronos) y en el mundo vikingo (ariete incluido) sorprendió a todos los que la vieron.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fuera de registro

Por otro lado, los pitufos de la Familia Gutiérrez se llevaron el Primer Premio en la categoría de No registrados. Un disfraz que hizo las delicias de los asistentes y de quienes lo llevaban. Entre ellos, mayores y pequeños que hicieron recordar la serie infantil.

En cuanto a los registrados de Otros municipios, la Asociación Medina Azahara de Parla se ha llevado el primer premio. Una fantasía inspirada en el fondo del mar, con grandes disfraces y elaborada coreografía. Sus medusas y marineros les han hecho alzarse con el premio.

Mención especial del público

Finalmente, el premio especial otorgado por el público recayó en el AMPA Gerardo Diego. Sus disfraces de personajes de circo cautivaron a todos. Grandes y pequeños se esforzaron por sacar una sonrisa a todos los presentes. Bailarinas, payasos, domadores, e incluso forzudos, estuvieron presentes en este particular circo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.