Los artistas Jesús Tejero del Campo y Pablo Pérez Palacio inauguran la exposición “Fragmentos de una intuición”

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La inauguración tendrá lugar el jueves 15 de febrero a las 19,30 h. en la sala José Saramago de Leganés (Avda. del Mar Mediterráneo, 24). La exposición puede verse del 15 de febrero al 10 de abril en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h.

La sala José Saramago de Leganés fue el punto de partida y de inspiración de este proyecto multidisciplinar. Proyecto que comenzó a tomar forma con el encuentro de estos dos artistas plásticos, Jesús Tejero del Campo de Madrid y Pablo Pérez Palacio de Zaragoza, durante su participación en un encuentro en  el espacio de coworking creativo Quinta del Sordo de Madrid en el 2016. Fue allí donde ambos compartieron inquietudes y pusieron en común sus trabajos para acabar compartiendo sus “Fragmentos de una Intuición” en la sala José Saramago, donde se verá por primera por primera vez.

“Fragmentos de una intuición”  nace de las similitudes halladas en la voluntad por transformar “el objeto encontrado”, y el intento, planteado a través de diferentes disciplinas artísticas, por expresar lo intuido en su totalidad.

El proyecto de Jesús Tejero del Campo titulado “De cómo el cuadro se hace a sí mismo: revelar una realidad diluida” y por otro lado, el proyecto de Pablo Pérez Palacio titulado “Un espacio propio”, nos presentan un tipo de artista multidisciplinar que queda retratado en esta muestra, uno que encuentra su origen en la consecuencia, y no en la elección, de una voluntad que prima por encima de la especialización: buscando poder compartir la mayor parte de esa primera intuición – antes citada -, del “concepto esférico” perfecto y que inevitablemente se rompe en el “afuera”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Es, a lo largo de la búsqueda, que ambos artistas, desde sus respectivos lenguajes abstractos acaban por formalizar las “limitaciones en la expresión”; presentando piezas como si de las partes de un proceso artístico in-terminable se trataran, fragmentos de una imagen propia que quedará siempre in-completa.

Jesús Tejero del Campo es un artista multidisciplinar que tiene una larga trayectoria artística, su obra se ha expuesto en diferentes países europeos y americanos y trabajó con artistas de la talla de Juan Muñoz o Cristina Iglesias, entre otros. Por su parte Pablo Pérez Palacio también cuenta con una fructuosa carrera artística, su obra se ha expuesto internacionalmente y dado que trabajo está muy cercano a la arquitectura, colaboró en la proyección del museo Pablo Serrano de Zaragoza, entre otros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.