#30ParaSentirLeganés: cine, adolescencia y redes sociales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Vídeos de 30 segundos provenientes de los adolescentes de Leganés. Esta es la premisa para la creación de #30ParaSentirLeganés. Los jóvenes enviarán sus vídeos a través de las redes sociales con los que crear finalmente un largometraje.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez ha presentado en Parquesur «#30ParaSentirLeganés». Al acto han acudido Santiago Llorente, alcalde de Leganés, Enrique Bayón, gerente de Parquesur y Tomás Junquera, responsable de Relaciones Institucionales de CINESA.

Esta iniciativa, que surge por parte de los técnicos del área de Infancia en colaboración con Parquesur y CINESA, consiste en una película que narrará los sentimientos y emociones de los adolescentes de Leganés que participen compartiendo sus vídeos de 30 segundos en las redes sociales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de hacer la gran película en la que los directores serán ellos mismos. Este proyecto tiene como objetivo el potenciar la creatividad de los adolescentes a través de una película que refleja lo que ellos sienten.

Virginia Jiménez recordaba que Cinesa ya había apoyado al Ayuntamiento en un cortometraje de UNICEF e infancia que se rodó una parte en sus salas, que además acogieron su estreno. «Es cine es expresión, emoción, participación en grupo y origina espectadores críticos. Los jóvenes tendrán su espacio para expresarse libremente en esta película que será espejo de lo que sienten,» añadía la concejala.

Enrique Bayón, gerente del centro comercial, agradecía el poder formar parte del proyecto. «Desde Parquesur nos haremos eco de esta iniciativa que difundiremos en nuestras redes sociales para fomentar la participación», apuntaba Bayón.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, Tomás Junquera de CINESA, mostraba su agradecimiento de apoyar de nuevo proyectos para la juventud. «También les recuerdo nuestro programa «Cinesa Se Mueve» en el que apoyamos asociaciones menos favorecidas y les ofrecemos nuestras pantallas para favorecer su integración en la sociedad.»

Por último, intervenía el alcalde de Leganés, Santiago Llorente que destacaba la importancia de la educación transversal y de apoyar las actividades artísticas que potencian la creatividad. «En esta película los niños serán los creadores con el aliciente de verse en la gran pantalla. La televisión está bien pero en el cine se pueden ver manifestaciones artísticas en pantalla grande y de calidad.» 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.