La Universidad Carlos III organiza la VI edición de T3chFest

Publicidad - Continúe navegando

La VI edición de T3chFest, la Feria de Informática y Nuevas Tecnologías, tendrá lugar  los días 1 y 2 de marzo en el Auditorio del campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). En el marco del evento, organizado por estudiantes de la Universidad con el apoyo de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, se realizarán alrededor de 86 charlas y talleres de acceso gratuito (previa inscripción) sobre temas de actualidad tecnológica como las criptomonedas, innovaciones para la inclusión social, la utilización de la inteligencia artificial en el ámbito de la  salud o el potencial de la neurociencia.

El objetivo del T3chFest, que está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del sector, es promo­ver el interés tecnológico y dar a conocer el desarrollo y aplicación de las últimas tecnologías. Esta nueva edición previsiblemente reunirá a unos 2000 asistentes y contará con ponentes provenientes de compañías como DeepMind, Deloitte, Google, IBM, RedHat o Renfe, entre otros

En la feria habrá una zona de expositores en la que los asistentes podrán encontrar más de una veintena de stands, con el patrocinio de firmas como Accenture, Airbus, Autentia, BBVA o Idealista, entre otras. Por otra parte, además de mostrar las nuevas tecnologías que utilizan (una aplicación para detectar y tratar la dislexia, materiales superconductores en acción, una casa domotizada que interactúa con su inquilino, huertos autónomos, realidad virtual, Hololens, etc), las empresas aprovecharán el encuentro para reclutar talento y valorarán el currículum de los interesados en trabajar o hacer prácticas en las mismas.

Actividades paralelas

En el marco de T3chFest, se desarrollará también un amplio abanico de actividades paralelas, dentro de las cuales destacan concursos con una dotación económica de más de 4.000€ en premios. El 24 de febrero tendrá lugar en La Nave Madrid un hackathon sobre datos abiertos aplicados al ámbito de la salud y el medioambiente, un concurso especial de programación para grupos de tres participantes que contará con la presencia de IBM.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Del 24 al 27 de febrero se organizará una competición de programación en la que se puede participar desde casa. Los participantes cuentan con 48 horas desde que comiencen para superar 6 pruebas de dificultad ascendente con sus conocimientos en los lenguajes de programación que prefieran.

Por último, la UC3M acogerá la primera fase de clasificación del Google Hash Code 2018, el concurso internacional de programación promovido por Google. En el campus de Leganés de la UC3M habrá un “hub”, un lugar donde se podrán reunir los competidores durante las cuatro horas y media de competición, que tendrá lugar el 1 de marzo de 18h a 22.30h. Los equipos que obtengan mayor puntuación en la fase de clasificación mundial online serán invitados a la sede de Google en Dublín para participar en la fase final de la competición.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.