Gastronomía con la I Ruta del Cucharón de La Fortuna y festivales de chirigotas, actividades de ocio para el fin de semana

Publicidad - Continúe navegando

Mañana sábado y el domingo 12 establecimientos de La Fortuna participan en la I Ruta del Cucharón. Cada uno tendrá un precio de solamente un euro. Los vecinos y vecinas serán protagonistas y podrán elegir uno de los dos premios de esta nueva iniciativa del III Plan de Apoyo al Comercio Local. 

Mañana se celebra en La Fortuna una nueva iniciativa dentro del III Plan de Apoyo al Comercio Local, la I Ruta del Cucharón, organizada por la Junta de Distrito del barrio, la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo y los establecimientos hosteleros. Durante dos días la gastronomía y animación irán de la mano permitiendo que los vecinos y vecinas degusten en una docena de establecimientos los diferentes guisos caseros propuestos.

Una charanga amenizará las calles del barrio las jornadas de sábado y domingo de 13 a 15 horas. Además, entre las 12 y 17 horas, 12 bares y restaurantes ofrecerán estas elaboraciones culinarias con un precio de solamente 1 euro.

En el Bar El Parque (Avenida de la Libertad, 66), estará ubicada la urna para la votación ciudadana. Para que la tarjeta de votación sea válida tendrá que llevar mínimo 6 sellos de los bares. Entre todas las personas que voten se sorteará una comida o cena en los bares o bar ganador, para dos parejas. El otro premio será concedido por un jurado. Los premios se entregarán el domingo 25 de febrero a las 18 horas en el Bar Lucas (calle San Bernardo, 16).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

I Ruta del Cucharón La Fortuna

  • Garbanzos con sepia y gambas. Bar de cine (Santa Lucía, 9).
  • Cazuela de patatas revolconas. Bar verde y blanco (Plaza de La Fortuna, 2).
  • Alubias verdinas con marisco. Bar el Parque (Avenida Libertad, 66).
  • Alubitas con chorizo y slaninuta. Bar El Alcázar (Sn José, 16).
  • Aires gallegos. Bar Los Ángeles (San Bernardo, 4).
  • Bar el Ancla. Alubias a la marinera (Santa Lucía, 21).
  • Curry de verduras con langostinos. Bar Tiki Taska (Santa Teresa de Jesús, 2).
  • Callos a la gallega. Bar Goyo (Avenida Libertad, 51).
  • Sabor español. Bar Aki Tapa (Avenida Libertad, 25).
  • Cazuela de rabo de ternera guisado con patatas. Bar Coimbra (San Pedro, 17).
  • Guiso de garbanzos con pestorejo. Bar Lucas (San Bernardo, 16).
  • Callos con garbanzos. Bar La Mota (Fátima, 4).

Chirigotas sábado y domingo en la ciudad

Leganés se despedirá este fin de semana de los Carnavales 2018 con dos festivales de chirigotas. El sábado el teatro José Monleón acogerá una doble programación, organizada por la Casa de Andalucía, a las 17 y 20 horas con las actuaciones de la chirigota de El Puerto de Santa María ‘Samba pa ti’ con letra de José Manuel Selma ‘El Melli’. Esta chirigota de Cádiz estará acompaña de la Agrupación Flamenca Iérbola masculina con ‘Voy a tener que crecer’ y la femenina con ‘Aunque me parta un rayo’.

Además, el domingo desde las 19 horas en el teatro Tierno Galván de La Fortuna la chirigota ‘Samba pa ti’ de El Puerto de Santa María volverá a actuar junto a la chirigota Los Escandinavos del Bar Báltico de la Peña Tiky-Taka de La Fortuna. Las entradas, a un precio de un euro, se pueden adquirir en la Peña Tiky-Taka y en la Junta de Distrito de La Fortuna (2 horas antes del espectáculo).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.