Fútbol: Reparto de puntos entre Leganés y Las Palmas

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 25. El Club Deportivo Leganés saca un punto contra la UD Deportiva Las Palmas que pudo haber acabado en victoria tras una meritoria segunda mitad de los pepineros que solo se vio mermada por un gran Chichizola. El meta insular desquició al conjunto de Asier Garitano con varias paradas que evitaron la victoria blanquiazul.

En el contrato ficticio de aficionado pepinero está escrito, al menos en el ideario de la gran familia de Butarque, que en Leganés se sufre hasta la jornada 38. Ni siquiera en octubre – cuando la UEFA envió más como anécdota que como invitación diferentes documentos sobre la Europa League – parecía nadie relajado desde la quinta posición. Hoy, la situación es muy diferente. Tal vez no lo sea tanto, porque después de todo, el objetivo sigue siendo el mismo en agosto, en noviembre y en la última fecha de mayo.

Victorias contra Athletic, Real Sociedad, Villarreal o Real Madrid, jugar unas semifinales de Copa del Rey y quedarte a las puertas de la gran final no son excusa para la distracción. Un equipo como Leganés se lo juega todo a los pequeños detalles, a estar un paso por delante o uno por detrás para llegar a ese balón que dé un tanto. «Y mete un gol, vamos ‘Lega’ mete un gol« canta la afición de Butarque. Porque un gol y la rocosa defensa de siempre son lo justo y necesario para sumar tres puntos más.

Un gol que faltó en la tarde ayer, en un partido importante. Dos equipos que esperan verse las caras el año que viene. Nada está asegurado, pero ayer se respiró esa atmósfera de esperanza y miedo. Ambas sensaciones no son excluyentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Respeto señorial en una insulsa primera parte

Poco que añadir de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los dos conjuntos salieron con más cautela que hambre. Porque arriesgar está bien, pero tiene sus consecuencias. No son novatos los que dirigen los banquillos. Paco Jémez y don Asier saben de qué va esto. Mucho respeto en los primeros compases. Un baile correcto, sin florituras ni pasiones.

Pudo romper los esquemas el Leganés con un par de ocasiones, pero a este equipo le sigue pensando la eterna losa del gol. Un problema con difícil diagnóstico en el cuadro pepinero. Viene de lejos. El Zhar y Gabriel dieron destellos de peligro. El brasileño no terminó de conducir su cabezazo teledirigido hacia la portería y se marchó rozando el palo. Lo mismo sucedió con Amrabat, que mandó un balón por encima del larguero. El marroquí no tuvo la oportunidad de seguir aportando en la segunda mitad, y fue sustituido por Guerrero.

Mejor segunda parte, pero sin éxito

Fue probablemente el reproche que hacer a Garitano. Amrabat, en punta, era el de siempre: eléctrico, capaz de desquiciar a la zaga de Las Palmas, único en esa tarea de dar el frenazo y acto seguido dar una marcha más al encuentro. De cero a cien en un segundo. Antes de ser sustituido, dejó una buena ocasión tras pase en profundidad de Gabriel, pero Chichizola empezó a perfilarse como el santo canario.

- Publicidad Continúe leyendo -

Calcada una jugada diez minutos más tarde con El Zhar, pero el portero seguía a lo suyo con un partido para enmarcar. Sin duda, la mejor ocasión se la detuvo a Bustinza, que lo remata todo. En una falta colgada al área por Diego Rico, Unai Bustinza remató con la cabeza un balón que ya se celebraba en el estadio, pero que finalmente detuvo el portero con una lección magistral de reflejos.

Bustinza, que pudo adelantar a los suyos, pudo también marcarse el gol en propia de la temporada. En un despeje de ‘Pichu’ Cuéllar, el balón rebotó en el jugador vasco y estuvo cerca de pasar la línea de gol. Una anécdota que se quedó en eso, sin más.

Reparto de puntos y superada la ‘barrera de los 30’

Sin mucho más, finalizó el encuentro con tablas en el marcador y un resultado que deja menos contento al Leganés. Lo positivo fue volver a puntuar en Liga tres jornadas después, desde el empate contra Getafe el 4 de febrero. El equipo de Asier Garitano ya cuenta con treinta puntos.

«Del partido me quedo con haber cortado la racha de derrotas. Hemos estado más cerca de la victoria y estar a 11 puntos del descenso está muy bien» (Asier Garitano)

La Liga del Leganés pasa por Butarque. Málaga, Celta, Deportivo, Levante y Betis tiene que jugar todavía en feudo pepinero. Otros equipos como Valencia o Sevilla tienen que visitar también la ciudad de Madrid. Jugar en casa da tranquilidad al equipo, que es un muro en su césped.

Fuera todavía quedan encuentros contra Villarreal, Real Sociedad, Real Madrid, Barcelona o Athletic Club. El próximo partido será el miércoles a las 21:30, contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un duro partido para intentar dar la sorpresa e intentar acercarse más a una meta que ya se toca con la punta de los dedos – de los pies -.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.