Fútbol: Alexander Szymanowki, renovación y leyenda

Publicidad - Continúe navegando

Alexander Szymanowski. 89 partidos. 23 goles. 15 asistencias. Un nombre pegado a cientos de espaldas en la ciudad de Leganés. Un nombre que se grita diferente en la alineación del equipo. Goles que han valido ascensos y permanencias, momentos de esperanza y demostraciones de honor, de casta, de orgullo. Un capitán cuando el equipo lo ha necesitado. Una leyenda humilde, un héroe que hace su trabajo sin hacer mucho ruido. Se nota su presencia y su ausencia. Es la ‘sonrisa’ del Lega, el látigo de la banda izquierda, el pulmón del cuadro pepinero y desde hoy, oficialmente, jugador de la entidad blanquiazul hasta 2020.

Alexander Szymanowski nació un 13 de octubre de 1988 en Buenos Aires, Argentina. Después de una infancia difícil en un ambiente hostil en la capital argentina, con tan solo doce año viajó a España para comenzar su trayectoria como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Se nutrió de diferentes equipos y ligas

Su primera experiencia en las categorías principales se las concedió el San Sebastián de los Reyes, que en aquel entonces disputaba sus encuentros en campos de Segunda División ‘B’. De allí dio el salto en 2012 a la categoría de plata del fútbol español con el Recreativo de Huelva, el club más antiguo de España, donde jugó un año marcando diez goles y dando seis asistencias.

Tras una gran temporada en la entonces Liga Adelante, se embarcó en la aventura danesa con el Brondby, equipo de la Primera División de Dinamarca – actualmente, es el segundo clasificado – donde marcó seis goles y concedió diez. Pero Alexander, en busca de una liga con mayor nivel, volvió a la Segunda División de España con un equipo revelación y un entrenador que dotaba al equipo de una identidad firme y con proyección.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

2015: el comienzo de una historia de amor

En 2015 comenzó su idilio en el Club Deportivo Leganés, donde se convirtió en poco tiempo en referencia e ídolo para la afición pepinera. Era el año del ascenso y el argentino marcó el vertiginoso ritmo del equipo siendo el máximo goleador del conjunto con trece goles en cuarenta y seis partidos oficiales. Trece tantos que dieron a Butarque la posibilidad de probar las mieles de la Primera División de España.

En la primera temporada en LaLiga Santander, Alexander Szymanowski fue esencial para permanecer un año más en la élite del fútbol. Es sabido que Leganés no es un equipo goleador; por eso, cada gol se saborea como si nunca más volvieran a rebotar balones en las redes de Butarque. Los ocho tantos que anotó ‘Szyma’ en la Temporada 2016/2017 valieron su peso en oro. El más importante: el conseguido en San Mamés en la penúltima jornada, certificando la permanencia para la siguiente campaña.

Resumen de Athletic Club vs CD Leganés (1-1)

Esta temporada no ha sido la más prolífica para el argentino. Antes de finalizar el 2017, el extremo izquierdo cayó en una aparatosa lesión que le lleva apartando de los terrenos de juego más de dos meses. Antes de su lesión marcó dos goles, uno de ellos esencial para la victoria en La Rosaleda contra el Málaga CF, rival de este sábado en un encuentro vital.

- Publicidad Continúe leyendo -

SzyMÁSnowski

El argentino seguirá sumando junto a Mantovani y compañía. Tras meses de negociación se ha llegado a lo que todo el mundo quería. Alexander Szymanowski seguirá siendo el ’11’ del Club Deportivo Leganés, al menos, hasta 2020. Una gran noticia para todos los aficionados pepineros, para la entidad blanquiazul y para el jugador. Pocos estadios lo arroparán tanto como el Municipal de Butarque, una casa donde Alexander es ya leyenda.

Alexander Szymanowski renueva con el CD Leganés hasta 2020

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.