Fútbol: Griezmann 4 – 0 Leganés

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 26. El Club Deportivo Leganés perdió en su primera visita al Wanda Metropolitano por 4-0 con un pletórico Griezmann, que marcó los cuatro goles de su equipo y ya piensa en su enfrentamiento contra el Barcelona. Los de Garitano se llevan un duro palo y esperan al Málaga en uno de los partidos más importantes de la temporada.

Lo que al comienzo dibujó un encuentro disputado, acabó siendo un monólogo del Atlético cuya cara visible fue Antoine Griezmann. Partido de intensidad en los diez primeros minutos, en los que ambos equipos contaron dos ocasiones claras cada uno. Primero llegaron las del Atleti con dos disparos desde fuera que no encontraron puerta pero alertaban del peligro que vendría.

Las más clamorosas las tuvo el cuadro pepinero, con un cabezazo de Guerrero que se coló por encima de la portería y una estirada de Eraso que, tras pase de Gabriel, tocó con la punta para que el balón se fuera rozando el palo largo de Oblak.

Con una de las defensas más rocosas de todas las jornadas disputadas, el Leganés quedó replegado atrás y esperó al contraataque para hacer daño. Pero el esquema daba mucha más libertad al equipo colchonero, sobre todo en el centro del campo, que repartió balones de todos los colores a una delantera que seguía teniendo hambre después del 2-5 en el Pizjuán.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El partido se fue decantando del lado de los colchoneros

La primera de las ocasiones colchoneras llegó tras una falta botada al borde del área por Griezmann que se estrelló en el larguero al cuarto de hora de encuentro, pero el equipo de Asier Garitano tuvo la réplica poco después con un centro-chut de Gumbau que, tras tocar en Oblak, se estrelló en el larguero.

Pero el Atlético golpeó primero. En un robo de balón por la zona del centro del campo, un pase en profundidad de Correa por el centro anuló a la defensa pepinera y dejó prácticamente solo al francés que, frente a Cuéllar, no falló en raso. Pocos minutos después, a la media hora de partido, el ‘7’ colchonero marcó un excepcional gol de falta que cogió el efecto hacia la escuadra de la portería y, tras pasar por encima de Diego Rico, el guardameta del Leganés no pudo hacer nada. 2-0, un resultado difícil de voltear a la vuelta de los vestuarios.

Los cambios no frenaron al francés

No gustó a Garitano lo que veía, así que al comienzo de la segunda mitad introdujo dos cambios de una vez en el once blanquiazul. El técnico sustituyó a un zaguero, Diego Rico, y a Gabriel, para dar entrada a Amrabat y Álex Mozo, que gozó de sus primeros minutos en Liga. Dos revulsivos para las bandas, eléctricos y especialistas en eso de la fe, pero poco sirvió cuando en el otro bando estaban en estado de gracia. Griezmann logró su hat-trick a los cinco minutos de segunda parte, con un tremendo testarazo con un balón colgado por Filipe Luis desde la banda izquierda.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con tres goles por encima, el encuentro se daba por perdido para los pepineros, que dieron buena imagen pero se toparon con un nominado al Balón de Oro. Por algo será. Quiso dar la cara en el tramo final, pero el gol volvería a golpear la portería de Cuéllar. Con un pase de Diego Costa desde la izquierda, Antoine firmó su póquer de goles con un remate mordido que acabó en el fondo de la red.

Butarque espera

El ADN pepinero obliga a olvidar el paso por el Wanda para centrarse en el partido clave que se disputa este sábado en el Municipal de Butarque, a las 18:30, contra un Málaga necesitado de puntos. Una victoria contra los andaluces sería esencial para contar 33 puntos, asegurase el average con los malagueños y volver a ganar confianza de cara al complicado calendario que le espera al equipo de Garitano en marzo: Athletic, Sevilla y Valencia ya esperan.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.