Baloncesto: El Laboratorios Ynsadiet cae ante el Valencia en un duelo de infarto

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. CRÓNICA. Difícil encuentro el que se le presentaba a nuestro primer equipo en la tarde de ayer. Valencia BC llegaba al Europa siendo, en palabras de Nacho García, uno de los mejores equipos de toda la Liga Femenina 2, y único equipo capaz de ganar al líder.

Las taronjas comenzaron imponiendo su ritmo, y conseguía las primeras ventajas en el marcador dominando en la pintura (2-7). Pero nuestro equipo, con la baja de Marta Pérez por esguince, comenzó a engrasar la artillería y lideradas por Kiara Kudron, las nuestras se conseguían colocar a tan sólo 3 puntos por debajo en el marcador a falta de 2minutos, finalizando el cuarto con un 16-20 en el electrónico.

El segundo cuarto comenzó con gran protagonismo de las defensas, pero sería María Espín la que pondría al Laboratorios Ynsadiet Leganés por delante en el marcador, desde el 6,75 transcurridos los dos primeros minutos, mientras que en el siguiente ataque, Hildur Kajartansdóttir anotaba desde debajo del aro  (23-20 en el electrónico y 7-0 de parcial) y provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos.  Pero las Valencianas castigaron cada pequeño error de las de Nacho García para anotar con facilidad y reducir la ventaja conseguida hasta el 29-28. Pero de nuevo apareció la figura de Kiara Kudron, que tras anotar desde la pintura, el técnico valenciano volvía a parar el partido a falta del último minuto antes del descanso con el 33-30 en el marcador, finalizando el segundo cuarto con 6 puntos de ventaja para las del Laboratorios Ynsadiet Leganés (36-30) que estaban realizando un gran encuentro.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 0-4 a favor de las valencianas roto por Kiara Kudron, la que fue una de sus grandes pesadillas, que esta vez se atrevía desde más allá del 6,75. Pero como avisaba nuestro entrenador antes de entrar en pista, las valencianas suben la intensidad en el tercer cuarto, y como en el segundo periodo castigaron cada error de las pepineras a base de canastas. Las canastas se sucedían, hasta que las de naranja empataron el partido (44-44) desde el triple a falta de 5 minutos para finalizar el cuarto. Un empate que prevalecería en el tiempo y tras cinco minutos de auténtico basket, el tercer cuarto finalizaría con un 52-52 en el electrónico.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Kiara Kudron seguía imparable y abría el último cuarto desde la pintura, mientras que María Espín y Hildur Kjartansdóttir anotaban sobre la bocina salvando el atasco ofensivo que empezaba a verse en los ataques de las de Nacho García (59-55, 7:54), el cual se veía obligado a solicitar tiempo muerto tras triple taronja, aprovechando el minuto para pedir tranquilidad y paciencia en ataque. Pero las valencianas con una asfixiante defensa no daba opción a las del Laboratorios Ynsadiet Leganés y a falta de 2 minutos colocaban el 61-64 en el marcador. Nacho García volvía a parar el partido con 2 tiempos muertos en los últimos minutos, pero las nuestras no consiguieron anotar y Valencia Basket se llevó el partido por tan sólo 3 puntos (61-64).

«Estoy contento con el trabajo del equipo y lo que han hecho las chicas, no tanto por el resultado. Pero seguimos en una posición privilegiada. Nos quedan cinco partidos y todos ellos van a ser muy fuertes«, declaraba Nacho García al finalizar el encuentro. El próximo encuentro será contra Canoe, un equipo veterano obligado a ganar para poder meterse en los primeros de la tabla.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.