Fútbol Sala: Pocos goles y mucha intensidad en el empate entre Leganés y Penya Esplugues

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. CRÓNICA. Partido muy parejo entre dos escuadras que se dejaron todo en la cancha por conseguir la victoria. En la primera parte las visitantes se marcharon a vestuarios con ventaja en el marcador, pero en la segunda mitad el Leganés equilibró el encuentro a 4 minutos del final. Hasta el último suspiro pudo pasar cualquier cosa, pero el partido acabó con empate a uno y un justo reparto de puntos.

La Copa estaba en juego, o al menos las aspiraciones para poder llegar a ella. El Leganés quería seguir en la pomada y Penya Esplugues marchaba seis puntos por encima, por lo que era necesario ganar para recortar diferencias. Conscientes de ello, las pepineras salieron desde el pitido inicial a morder arriba a las catalanas, con una presión asfixiante que se tradujo en una ocasión de gol muy clara en los primeros minutos: robo de Patri a media cancha, pase en banda a Ángela y esta al segundo palo donde Ampi empujó el balón, pero se encontró in extremis con la intervención de Raquel para evitar el primer gol de la tarde.

Gran presión de las pepineras y primer gol de Esplugues

Tras cinco minutos de presión asfixiante del Leganés, las pepineras fueron bajando el ritmo y Penya Esplugues fue poco a poco haciéndose con las riendas del partido. Las catalanas consiguían zafarse muy bien y sin errores de la presión pepinera y empezaron a llegar con peligro a la portería del Leganés. La más clara con un balón que golpeó en el poste cuando Sandra ya estaba batida.

Las visitantes ponían calma en la cancha y trataban de retener el balón en su poder, al contrario del Lega, que no conseguía dar varios pases seguidos, lo que provocó su desaparición en ataque. Las de Esplugues, sin embargo, sí que estaban muy presentes en ataque y obligaban a Sandra a emplearse a fondo para mantener la portería a cero. Tanto fue el cántaro a la fuente, que pasado el ecuador del primer tiempo llegó el primer tanto de Penya Esplugues, obra de Laura Oliva de lanzamiento exterior tras jugada de saque de esquina.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Reaccionó muy bien al gol el Leganés y con mucha raza acabó los últimos minutos de la primera mitad de nuevo presionando muy arriba y con varias ocasiones de gol que a punto estuvieron de equilibrar el encuentro. En el minuto siguiente al gol, Patri Montilla con un disparo exterior que sacó una defensora casi bajo palos y en la siguiente jugada un disparo de Laura Uña que se fue fuera por muy poco. Un minuto después fue Lucía la que casi sorprende a Raquel con un lanzamiento de falta y, de nuevo, Laura Uña pudo anotar el empate en la jugada de córner.

En estos últimos momentos con más dominio local, Penya Esplugues también tuvo sus opciones para marcar el segundo, pero de nuevo una Sandra muy segura bajo palos, se encargó de mantener la distancia en el marcador.

Igualado partido e igual marcador

La segunda parte fue un calco de la primera. El Lega, iba por debajo en el marcador, lo que le obligó a arriesgar más y a presionar más arriba a las catalanas. Con el balón, las pepineras movieron muy bien el balón, pero no fueron capaces de conectar con las jugadoras de arriba para poner en apuros a Nerea, que defendió la portería visitante en esta segunda mitad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pese a la intensidad del encuentro, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Por parte del Lega solo Patri Montilla disfrutó de una buena ocasión tras una gran combinación colectiva del equipo, pero su flojo disparo lo atrapó Nerea sin problemas. Mientras que Penya Esplugues, aprovechó la presión del Lega para buscar huecos y llegar con mucha velocidad arriba. Sandra evitó el gol en una ocasión con una buena parada, y la defensa pepinera también tuvo que emplearse a fondo para evitar varios disparos consecutivos de las visitantes.

El Lega llegó a los últimos 10 minutos con desventaja en el marcador y poco a poco fue intensificando sus llegadas arriba. Laura Canales se escapó sola desde su cancha, puso un balón elevado a Lucía, que lo peinó hacia atrás con la cabeza y el balón se fue fuera por muy poco. Y poco después, tras un saque de esquina, golpeo exterior de Laura Uña y Bea Torija en el interior del área la tocó de tacón para desviar y casi conseguir la igualada pepinera.

El área visitante parecía un muro y daba la sensación de que las catalanas conseguían tener controlado el partido, sin embargo, en el minuto 36, el balón le llegó a Ángela escorada hacia el córner, la almeriense se sacó un disparo imposible hacia el primer palo que no entrañaba demasiado peligro, pero el esférico golpeó en una jugadora visitante para acabar entrando en el fondo de las redes.

Restaban cuatro minutos para el final y viendo lo acontecido en la cancha podía pasar cualquier cosa. El Lega intentaba llegar arriba, pero las de Esplugues llegaron con más contundencia en ataque y Berta Velasco tuvo dos ocasiones muy claras para marcar el segundo, con idéntico resultado: paradón de Sandra. El Lega tuvo sus opciones con un lanzamiento de falta de Lucía y sus posteriores rechaces, rematados también por la canterana, y que las catalanas defendieron con uñas y dientes. Y casi sobre la bocina, tras una buena jugada, el balón le llegó claro en el área a Mali, que se entretuvo en demasía y no consiguió culminar la última jugada de ataque.

Final y justo reparto de puntos entre dos equipos que hicieron gala de un físico y una intensidad digna de un emocionante partido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.