Una grabación contradice el relato de la presunta agresión a Javier Márquez

Publicidad - Continúe navegando

Javier Márquez, director general de Sostenibilidad, interpuso en la tarde de ayer una denuncia por agresión contra el portavoz de Unión por Leganés. Los hechos ocurrieron en su despecho durante la mañana. Carlos Delgado ha presentado una grabación que contradice la versión de Marquez.

Con el brazo en cabestrillo, el director general de Sostenibilidad, Javier Márquez, comparecía ante la prensa. Lo hacía al lado del alcalde, Santiago Llorente, y arropado por el resto de concejales del equipo de Gobierno local. Según su testimonio, Carlos Delgado y Carlos Aranzana acudieron a su despacho para comprobar unos documentos correspondientes a su delegación. Al querer fotografiarlos, Márquez puso la mano sobre ellos para impedírselo. Momento en el cual, Delgado cogió su brazo, le apartó y le empujó hacia atrás. «Tuve la mala fortuna de que me di con un armario«, explicó.

Esto fue denunciado por el propio Márquez en comisaría tras obtener dos partes de lesiones. El primero de ellos en su centro de salud, y el segundo en el Hospital Severo Ochoa. En el momento de la presunta agresión, la policía se personó en el despacho. «Es cierto que llamó Carlos Delgado. Entendemos que para tener una coartada porque vio que se había pasado de la raya«, añade Santiago Llorente. Un hecho que contradice la denuncia interpuesta por Márquez donde asegura que fue su equipo quien marcó el 091. «A mi me dolía mucho el hombro y tenía los dedos dormidos. Eso se lo dije a la policía. Fueron ellos los que me dijeron que procediera así, yendo a por el parte de lesiones primero«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para los concejales del PSOE estos son hechos intolerables. Por ello, el primer edil ha anunciado que propondrá la reprobación en el Pleno de ambos concejales. Además, dará instrucciones a los miembros de su equipo de gobierno de no reunirse a solas con ningún miembro de ULEG. «Tengo miedo, temo que vuelva a pegarme otra vez«, aseguraba Márquez al finalizar la rueda de prensa.

Todo contradicho por una grabación de audio

Minutos más tarde de su comparecencia, hacían los propio los ediles de ULEG, contradiciendo todo lo explicado. «Nosotros vimos unos documentos que podrían estar falsificados. Cuando les fuimos a fotografiar, él nos los arrebata y yo llamo a la policía«, explicaba Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

Rueda de prensa de Carlos DelgadoSe trata, aseguraba Delgado, de una maniobra parte de una «campaña cochambrosa y mezquina» para desautorizar a la formación. «Esto va a suponer el final de su carrera política«, amenazaban. Y es que, ambos concejales presentaron una grabación de audio donde queda reflejado todo el encuentro y que ya está en manos de la policía. «Conociendo al personaje y lo que ocurrió con la delegada sindical, también por una denuncia falsa. Nosotros grabamos todo desde que entramos a la Casa del Reloj, hasta que salimos con la policía».

- Publicidad Continúe leyendo -

Según el director general, los concejales estuvieron insultándole desde su entrada al despacho. Algo que, según ha declarado, es práctica habitual. «Pero pensé que era como siempre. Cerré la puerta para que trabajaran más a gusto«, añadió. «Al abrir la puerta, siguieron haciéndolo pero más bajito«. Sin embargo, en esta grabación, no se escucha ningún insulto por ninguna de las partes.

En dicha grabación, se puede escuchar una conversación en la que Carlos Aranzana y Carlos Delgado aseguran que el expediente que tienen sobre la mesa está manipulado basándose en fechas tachadas a mano. «No es el mismo que vi la otra vez«, recalca Aranzana. En ese momento, se disponen a hacer fotografías. «No se pueden hacer fotos«, se apresura a decir Márquez nervioso. «¿Por qué no? No me toques. ¿Por qué no puedo hacer fotos?«, pregunta Delgado. «No, no no. Porque he dicho que no.. Fotos no«, asegura el director general. «Estoy tomando foto-notas. Vamos a llamar a la policía. Me estás impidiendo un derecho fundamental«, explica Delgado. «Llama a la policía, llámala«, responde Márquez antes de salir de su despacho.

Exigencia de dimisiones y expulsión del PSOE

En la conversación con uno de los cuatro agentes que se personan en el despacho, Javier Márquez asegura que ha sido Carlos Delgado quien les ha llamado. Además, al igual que los dos ediles de ULEG, declara que no ha habido ninguna agresión. Los agentes que se personaron levantaron un acta con esta conversación.

Con esta grabación, los ediles de ULEG consideran probado que no hubo tal agresión. Así, exigen que se tomen represalias por parte del Partido Socialista de Madrid. «Pedimos su inmediata expulsión del partido. Al señor Santiago Llorente, como no pida disculpas públicas será demandado por el honor. Y a todos los que han difundido por redes sociales, que éramos unos agresores, serán demandados por el honor». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.