Una sentencia judicial podría paralizar las obras en PP-4 Puerta de Fuenlabrada

Publicidad - Continúe navegando

Después de esperar diez años al inicio de las obras, una sentencia podría paralizarlas. Un empresario ha denunciado la ‘desaparición’ de metros cuadrados en su parcela. Este error en la reparcelación podría obstaculizar judicialmente el proceso de construcción de algunos sectores.

El Plan Parcial 4-Puerta de Fuenlabrada vuelve al foco judicial. En esta ocasión, un sentencia podría paralizar las obras que se están llevando a cabo en el nuevo barrio. Según denuncia el Partido Popular, la Sección 1ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia desfavorable para el Ayuntamiento. Tendrá que rehacerse el proceso de reparcelación.

Una cuestión tan simple como una diferencia en la atribución de metros cuadrados a un particular nos puede llevar a un colapso del nuevo sector frente al hospital de Leganés con el consiguiente daño a los compradores de viviendas. El Alcalde y su cesado Director General no debieron permitir que esta situación llegase hasta este punto”, recrimina Miguel Ángel Recuenco, portavoz el PP de Leganés y ex concejal de Urbanismo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para el Partido Popular, la situación tenía una fácil solución. Y es que, según aseguran, el empresario acudió al Ayuntamiento en primera instancia para resolver el problema. Sin embargo, «ni el Director General ni el máximo responsable de Urbanismo, el Alcalde, buscaron una aclaración a esta discrepancia«. Ante ello, el empresario acudió a la justicia.

Ahora, la sentencia ha dado la razón al empresario y será el Ayuntamiento el que tenga que rectificar. «No puede paralizarse un desarrollo urbanístico tan importante en el que tantos y tantos ciudadanos de Leganés tienen puestas sus ilusiones, y lo que es más grave desde un punto de vista real, su dinero«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.