Baloncesto: Las chicas del Ynsadiet Leganés roza la remontada ante el Real Canoe

Publicidad - Continúe navegando

Gran tarde la que se presentaba el sábado en el Pabellón Europa. La jornada empezaría hacia las 16:00h cuando nuestros jugadores de la escuela participaban en la I Jornada de Tecnificación realizada por la Dirección Deportiva del club. Tras el trabajo de los más pequeños, estos conocían a algunas de las jugadoras del primer equipo e intercambiaban impresiones de cara al importante partido que más tarde daría inicio en ese mismo parqué.

Un nuevo derbi madrileño en Leganés, el Laboratorios Ynsadiet Leganés y el Centros Unico Real Canoe NC se medían en un importante duelo para ambos. Las nuestras, en posición más privilegiada, buscaban resarcirse de las dos últimas derrotas y con ganas de dar un paso más para conseguir la clasificación para la fase de ascenso. El Centros Unico Real Canoe NC necesitaba la victoria para no cerrar definitivamente sus mínimas opciones para conseguir la misma presea.

La primera parte del partido destacó por un desdibujado Leganés que no mostraba una de sus principales armas y se mostraba muy permisivo en defensa, que despejaba las dudas del inicio de las canoístas que no desaprovechaban ninguna oportunidad y dominaban el partido consiguiendo finalizar el primer cuarto con un claro 10-22 en el marcador.

Durante el segundo cuarto no hubo reacción de las de Nacho García, que no encontraba la solución al mal juego de su equipo, y que a pesar de las rotaciones, el Laboratorios Ynsadiet Leganés no conseguía para el ataque de las de amarillo que conseguían las máxima ventaja hasta el momento (+18) y finalizaba el cuarto con el 18-36 en el electrónico del Europa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el descanso, una vez más nuestra Escuela del Multideporte demostraba al público, que ayer llenó como en los grandes derbis nuestra cancha, todo lo aprendido hasta ahora, antes de que las jugadoras de ambos equipos volvieran de vestuarios para el comienzo del tercer cuarto.

Llega la concentración a veinte minutos del final

Veinte minutos para luchar y conseguir la heroica. Veinte minutos de infarto para acercarnos más a nuestro principal objetivo.Las canastas se sucedían, pero poco a poco se volvía a ver el Laboratorios Ynsadiet Leganés al que estamos acostumbrados, María Espín anotaba desde más allá del 6,75 y conseguía robar el balón en la siguiente defensa, y el triple de Esther Moreno a falta de 4:44 para el final, colocaba el 29-40 en el marcador y conseguía que el entrenador visitante parara el partido con un tiempo muerto. Las nuestras siguieron creciendo poco a poco y llegaron a la barrera de los 10 puntos de ventaja que no consiguieron rebajar antes del final del cuarto, terminando a 12 puntos de desventaja (36-44).

Nuestro equipo, otro encuentro más, llegaba al último cuarto por detrás en el marcador y con la necesidad de seguir remando a contraacorriente para conseguir la victoria. La defensa era nuestra mejor arma y gracias a ella y a minimizar nuestros errores ofensivos, conseguíamos bajar la barrera de los 10 puntos a falta de 6:13 (38-49), pero a las canoístas no le temblaba el pulso y de nuevo volvía a colocar distancia (42-55 a falta de 3:18).

- Publicidad Continúe leyendo -

Las nuestras no se rindieron y tras buenas acciones defensivas colocaron el 56-60 a falta de 1:13 para terminar el encuentro. Y de nuevo, otra vez más, un último minuto de infarto en el que a a falta de menos de 5 segundos, las de amarillo conseguían una canasta sobre la bocina que las colocaba tres puntos por delante en el marcador, y tras el tiempo muerto pepinero, las nuestras no consiguieron encestar el triple necesario para llevar el partido, como pasara en el partido en feudo canoísta, a la prórroga.

Dura derrota de nuestro primer equipo, que sigue dependiendo de sí mismos para certificar su clasificación para la fase de ascenso a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase de grupos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.