El concejal de Cultura sobre las goteras en la Escuela de Música: «nos ha sorprendido el temporal»

Publicidad - Continúe navegando

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Música se han visto obligados a trasladarse de aulas por las goteras. Luis Martín de la Sierra ha destacado que el temporal sorprendió a los obreros mientras hacían trabajos de mejora. En declaraciones a Leganés Activo ha asegurado que el compromiso de esta legislatura es atajar todas las goteras.

Durante los últimos días, las fuertes lluvias han provocado problemas en los edificios públicos. Colegios, escuelas infantiles y pabellones municipales han denunciado grandes goteras en sus tejados. Algunas incluso impedían que se desarrollaran con normalidad sus actividades como ha ocurrido en La Cantera o la Escuela – Conservatorio de Música.

Así, el AMPA de esta última, ha denunciado en varias ocasiones el mal estado de algunas de sus aulas. En ellas, durante los días en el que tiempo lo permitía, estuvieron trabajando obreros para atajar los problemas. Sin embargo, de nuevo las lluvias les sorprendieron impidiendo que continuaran. O esto al menos ha declarado Luis Martín de la Sierra, concejal de Cultura, a Leganés Activo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Estas no son las mismas goteras que cuando llegamos a esta legislatura en ningún lugar. Se están haciendo todas las obras que se puede y que el presupuesto nos permite. Lo que ocurre es que este temporal nos ha sorprendido«, aseguraba ante los micrófonos de Leganés Activo durante la inauguración de la feria del libro antiguo, viejo y de ocasión.

Sin embargo, esto no coincide con lo denunciado por los padres. Según un miembro del AMPA del Conservatorio, los obreros se limitaron a pintar días antes de volver las lluvias. «Lo que vamos a hacer es que cuando pase este temporal y empecemos otra vez con las obras, invitaremos al AMPA para que vean lo que se está haciendo. Y si durante las obras hay otro temporal, que lo vean, también«, respondió el edil socialista.

Goteras en algunas aulas de la Escuela de Música

En cualquier caso, el concejal quiso dejar claro que la Escuela de Música no ha parado de dar clase en ningún momento. «No hay goteras en toda la Escuela de Música. Hay en una parte. Algunas aulas se han tenido que desplazar, evidentemente. De la misma manera que se han cerrado parques municipales como el Retiro«.

- Publicidad Continúe leyendo -

En varias ocasiones, reiteró que la mala situación de la aparición de estas goteras se debe al clima. «Si aquí viene un huracán, ¿qué le vamos a hacer? Lo sentimos mucho nosotros, pero el tiempo es así«. No obstante, de la Sierra aseguró que el compromiso es reparar todas las goteras de todos los centros municipales. «Nuestro compromiso es atajar todas las goteras, cuando deje llover«.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.