Fútbol Sala: Las chicas se llevan 3 puntos importantes ante Ciudade de As Burgas con un 2-5

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. En un encuentro de ida y vuelta las pepineras sufrieron durante los primeros veinte minutos ante un equipo local que se volcó en ataque, presionó arriba y mandó dos balones al palo. La segunda parte fue muy diferente. El encuentro fue de infarto con los 7 goles en la segunda parte.

Locura, intensidad, pasión y emoción son algunas de las palabras que definen el partido entre Cidade e As Burgas y Leganés en el Pabellón de Los Remedios de Ourense. Las locales jugaban una de sus primeras finales para luchar por salir del descenso. Necesitaban el +3 para seguir vivas y con esperanzas, por eso salieron desde el principio a comerse la pista, presionando la salida de las pepineras y creando ocasiones de gol que pudieron inaugurar el marcador en los primeros minutos, con un balón al poste de Mará Arias como ocasión más clara.

Tal era la torrija del Lega, que Ángel Gamella se vio obligado muy pronto a pedir tiempo muerto. Tras la interrupción, el ímpetu inicial de las gallegas fue reduciéndose y las madrileñas fueron entonándose hasta equilibrar algo más las fuerzas. El intercambio de golpes en ambas porterías no se traducía en gol, como consecuencia del acierto de las porteras y del desacierto de las delanteras. Lucía y Patri Montilla fueron las protagonistas de las mejores ocasiones para el Lega.

El partido estaba descontrolado, con muchas imprecisiones y pérdidas por parte de las dos escuadras. Tras un tiempo muerto de las de Ourense, las pepineras volvieron sufrir unos minutos de acoso y Sonia Pacios estrelló un cabezazo contra el larguero. Las cosas se complicaron aún más cuando a falta de 7 minutos el Lega alcanzó la quinta falta, entró en zona de peligro, y pocos segundos después cometió la sexta falta que brindó a Cidade de As Burgas el primer doble penalti de la tarde que acabó con parada de Sandra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ciudades de As Burgas estaba muy metido en el partido y finalizaba cada ocasión que tenía. Pero los últimos minutos de la primera mitad fueron testigos de un nuevo despertar del Leganés, con ocasiones de Patri Montilla, Laura Uña y Lucía que pudieron poner en ventaja al Leganés antes de marcharse a vestuarios.

Los errores en el juego de cinco sentenciaron el partido

Si en la primera parte las locales se habían mostrado superiores al Leganés, en la segunda parte la historia cambio por completo y, tras unos primeros minutos con ocasiones para las gallegas, llegó una ocasión clara de Ángela, tras peinar hacia atrás un saque largo de Sandra, y el primer gol de la tarde, obra de Laura Uña, después de una contra del Lega conducida por Mali y la cántabra.

Pese al gol, Cidade de As Burgas no bajó los brazos y siguió llegando a la portería de Sandra, pero ahora los golpes estaban equilibrados y el Lega se mostraba más contundente en ataque con ocasiones más claras y con un balón al palo de Ángela tras pase al segundo palo de Laura Uña.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el minuto 29 llegó la sentencia del Leganés con un gol de Bea Torija que se revolvió a la perfección en el interior del área y a media vuelta marcó el segundo gol del Lega.

El tanto hundió a las locales y espoleó a las visitantes, que aprovecharon el bajón físico y moral de As Burgas para ampliar su ventaja en el marcador y sentenciar el choque. Así llegó el tercer gol de Sandra desde su portería, con un saque largo en el que saltaron Lucía y la guardameta local Iria y el balón se coló entre ambas para acabar en el fondo de las redes. El cuarto, obra de Lucía, que se plantó sola ante la portera tras gran jugada colectiva del Leganés y pase de tacón de Laura Uña. Y el quinto, protagonizado también por la cantearna Lucía, esta vez a pase de Patri Montilla.

Con el encuentro sentenciado, hubo tiempo para que Cidade de As Burgas maquillase el resultado con un gol de María Arias, que dedicó a la recién operada y mítica portera del equipo ourensano Ana Lastra, y el segundo de Canolich, de disparo lejano, que supuso el 2-5 definitivo. Los últimos minutos continuaron locos y trepidantes, como todo el partido en general, con ocasiones para ambas escuadras, un balón al larguero de Mali y un doble penalti para las locales que volvió a parar Sandra, pero el marcador no se movió más.

El Lega sube un puesto

Este nuevo +3 fuera de casa sirve para ascender al noveno puesto en la clasificación, con 26 puntos. Las pepineras se colocan a tres de Penya Esplugues, que es el equipo que cierra los puestos coperos en octava posición con 29 puntos. Por detrás, le siguen UCAM Murcia con 25, Móstoles con 24 y un partido menos, y Majadahonda, decimosegundo con 21 puntos.

La próxima jornada el Leganés vuelve a La Fortuna con un enfrentamiento frente al colista de la clasificación, el Cádiz F.S.F., en un partido en el que las pepineras quieren volver a puntuar tras dos partidos consecutivos sumando puntos en casa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.