Dos talleres de risoterapia y empoderamiento para mujeres despiden la programación del 8 de marzo del Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Este lunes se ha celebrado el primero en el centro municipal Rosa de Luxemburgo. El siguiente será el miércoles en la Junta de Distrito de La Fortuna. En los últimos días ha continuado la programación. El viernes se celebraron las jornadas ‘Ser mujer en la actualidad’ y ‘La mujer en el flamenco’

Leganés se despide el miércoles de las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tras haber reunido a colectivos y vecinos y vecinas de Leganés en las actividades programadas en los últimos días. Este lunes se ha celebrado el primero de los dos talleres de risoterapia y empoderamiento para mujeres organizados por el Área de Igualdad.

El centro municipal Rosa de Luxemburgo ha acogido hoy este taller, de dos horas de duración. Se trata de una actividad impartida por Ana Sierra, psicóloga, risoterapeuta y autora del libro ‘Conversaciones sexuales con mi abuela’. El siguiente taller será el miércoles en la Junta de Distrito de La Fortuna.

Durante los últimos días, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés y las entidades locales que forman el Consejo Sectorial de Igualdad han organizado numerosas actividades de concienciación de la igualdad y en la que se han puesto sobre la mesa realidades presentes hoy en día como la brecha salarial entre hombres y mujeres o la violencia de género.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cine, jornada técnica y actividades culturales y de ocio han sido algunas de estas actividades programadas. El viernes se celebró una doble programación con la jornada técnica ‘Ser mujer en la actualidad’ por la mañana y la jornada temática ‘La mujer en el flamenco’ por la tarde. El teatro Tierno Galván acogió esta actividad, que presentaron la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y la presidenta de la Junta de La Fortuna, Angelines Micó. Esta actividad contó con la proyección del cortometraje ‘Fatigas dobles’, la actuación de la cantaora Rocío Díaz con José Manuel Chamero a la guitarra y un posterior coloquio con la guionista del documenta, Elvira López.

Las entidades regionales y asociaciones locales se han volcado en los últimos días en la programación dedicada al Día Internacional de la Mujer. El sábado, la Casa de Salamanca celebraba una gran jornada durante todo el día que contó con la charla-coloquio ‘La igualdad en Leganés’, a cargo de Elena Ayllón y José Antonio Chico, asesor de Igualdad, que explicaron la labor, programas y trabajo conjunto con otras áreas que se realiza desde el Ayuntamiento. Durante la charla se presentó la memoria 2017, detallando los programas, actuaciones de prevención y sensibilización, talleres, actividades, jornadas o formación que realiza la Delegación de Igualdad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.