El Ayuntamiento asegura que los restos de poda están en Solagua de forma temporal

Publicidad - Continúe navegando

ULEG había denunciado un vertedero ilegal con los restos de poda en Solagua. Restos de ramas y árboles se encuentran amontonados en una zona del polígono industrial. Según el Ayuntamiento, estos se encuentran allí de forma temporal para ser trasladados al vertedero. 

Durante la temporada de poda, los camiones han estado descargado los restos de poda en Solagua. Una gran cantidad de restos de ramas y árboles se encuentran en la zona de la antigua piscina municipal. El partido vecinal, Unión por Leganés, denunciaba que en esta zona habían aparecido restos de árboles de zonas lejanas a las instalaciones de Solagua. «Sin lugar a dudas, el uso que se está dando a esa zona con acopios de restos de podas provenientes de las calles del municipio«.

Ante esta denuncia, el alcalde ha querido aclarar que se trata de restos de poda de comunidades de vecinos que han ido a parar allí de forma temporal. «Son depositadas en zonas de acopio intermedias con el objetivo de disminuir las molestias vecinales por los montones de resto de poda depositados en aceras«. Ahora, asegura, se encuentran a la espera de que una empresa de transportes los lleve al vertedero.

De esta forma desmienten las acusaciones de ULEG que aseguraban que esta práctica se hacía para evitar pagar el transporte. «Se consigue optimizar la recogida al reducir el número de viajes al vertedero, así como reducir la contaminación derivada de su transporte«, añaden.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.